Promueve DIF Victoria el programa, “Te presto mis zapatos”

Programa que permite que los menores vivan en carne propia los retos y problemas, que diariamente enfrentan personas con alguna discapacidad

2019-01-21

LA CAPITAL / Redacción

promueve.jpg

Ciudad Victoria, Tamps.- Con el objetivo de fortalecer el respeto hacia los espacios reservados para las personas con alguna discapacidad en las escuelas primarias de esta capital, se realiza la campaña, “Te Presto mis Zapatos”, que se puso en marcha el pasado 8 de enero, para concluir el 29 de marzo de este mismo año; el reto es llevar esta dinámica en 53 escuelas primarias.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside la Señora Arcelia Flores de González, considera un deber, trabajar en fortalecer las acciones que permitan la inclusión de este sector de la población, en todos los segmentos de la sociedad, por eso, se busca hacer más allá de lo posible por proporcionar una mejor calidad de vida.

“Te Presto mis Zapatos”, consiste en que los menores vivan en carne propia los retos y problemas, a los que diariamente se enfrentan aquellas personas que presentan alguna discapacidad.

Se busca que comprendan las dificultades que día a día sufren las personas con discapacidad, cuando encuentran bloqueados los cajones de estacionamiento y rampas destinados para ellos; se les venda los ojos para simular una ceguera, los hacen caminar con muletas, andaderas especiales o moverse en sillas de ruedas.

En este sentido, el DIF Victoria trabaja de la mano con el organismo estatal que preside la Señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, que tiene como objetivo común la concientización de la comunidad desde temprana edad, sobre la importancia de respetar estos espacios destinados para el libre acceso, y movilidad de las personas con discapacidad.

Cabe destacar que ya se ha implementado “Te presto mis zapatos” en las escuelas primarias: Juana de Asbaje y Ramírez, Epigmenio García, Enrique C. Rébsemen Matutina, Victoria Matutina, Juan B. Tijerina Matutina, La Corregidora e Himno Nacional. Y en lo que resta del mes de enero, se visitarán los planteles educativos José Villarreal Tello, Emilio Portes Gil, Venustiano Carranza, Club de Leones, Republica de Chile y Martin Luther King.

Derechos Reservados © La Capital 2019