Levantan huelga en 12 maquiladoras de Matamoros

Paro obrero involucra a 45 empresas, la mayoría del sector de autopartes; demandan aumento salarial y bono

2019-01-26

REDACCIÓN / LA CAPITAL

maquiladora3.png

H. MATAMOROS, TAM.- Un día después de iniciada una huelga en maquiladoras de este municipio, 12 de las empresas afectadas han logrado negociar el fin de los paros en sus plantas.

El Sindicato de Jornaleros, Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM) informó que se han establecido los acuerdos correspondientes.

Cabe señalar qué la situación que se vive entre trabajadores y algunos empleadores de la industria, obedece a la revisión de sus contratos colectivos en donde los trabajadores han solicitado un incremento del 20% a sus tabuladores además de un bono de $32,000.

Se trata de un asunto que involucra a 45 empresas, la mayoría del sector de autopartes.

Cabe destacar que los contratos negociados se tramitan ante la junta de conciliación estatal, por lo que esta es la autoridad competente para resolver el conflicto y es ante ella que se presentan los emplazamientos.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal, ha señalado que a pesar que tratarse de un asunto de competencia estatal, ha venido coadyuvando y dado seguimiento al diferendo, además de llamar en todo momento al diálogo entre las partes.

El subsecretario del trabajo, Alfredo Domínguez Marrufo, es quien tiene la representación de la dependencia federal en esta ciudad.

Derechos Reservados © La Capital 2019