Campaña Nacional por la Paz y seguridad, busca disminuir violencia: Faustino López

La actividad prevé una participación de más de un millón de familias de todo el país

2019-01-27

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S

En el arranque.jpg

CD. VICTORIA, TAM.- Tamaulipas se suma a la campaña nacional por la Paz y Seguridad de las familias mexicanas en donde se busca desarrollar acciones que generen conciencia de la responsabilidad de provocar cambios en los padres, madres, hijos, abuelos, tíos y amigos, y evitar así que sigan ingresando familiares al mundo de la violencia y la delincuencia que graves daños a provocado a nuestro país.

Faustino López Vargas, senador suplente y Coordinador del Movimiento Nacional por la Esperanza, participó en la presentación de la campaña que dará inicio en los próximos meses en todos los estados del país y en donde se espera involucrar a miles de familias de esta entidad. 

La campaña prevé una participación de más de un millón de familias de todo el país y busca ser una estrategia de prevención para lograr la participación de la sociedad civil, capacitar cuerpos de seguridad pública y apoyar el mejoramiento del sistema penitenciario.

López Vargas aseguro que en la campaña están involucradas muchas asociaciones civiles, artistas, cineastas, deportistas y filántropos que promoverán acciones de prevención y concientización de los valores que fortalezcan la unión familiar que ayuden a alcanzar la paz principalmente en las regiones y entidades donde más se requiere.

El senador suplente por Tamaulipas, pidió a la sociedad civil, a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, a diputados locales, federales, organizaciones sociales, empresarios, comerciantes y profesionistas a sumarse a esta gran cruzada nacional que va encaminada a lograr la paz y la tranquilidad de las familias.

Luego de participar en los trabajos de presentación a los que asistieron importantes personalidades del medio artístico del país, así como del deporte nacional, López Vargas, comentó que la campaña tendrá una gran promoción en cada estado del país y que en Tamaulipas es necesaria la participación y la suma de organizaciones sociales para llegar al mayor número de familias posibles.

En el acto celebrado en la capital del país estuvieron presentes el Diputado Federal, Raúl Ernesto Sánchez Barrales, secretario de la Comisión de Seguridad Publica, de la Cámara de Diputados; Carlos Raúl Varela González, coordinador de enlace con el gobierno federal por parte de CONAVIDE; Gerardo Paz, presidente de la organización México País de Valores; José Karim Castro, presidente de ANAUM y el senador suplente por Tamaulipas Faustino López Vargas dirigente del MNE.

Pie de foto

EL senador suplente por Tamaulipas Faustino López Vargas fue parte del presídium celebrado en el salón “Heberto Castillo”, ubicado en el edificio de San Lázaro.

Derechos Reservados © La Capital 2019