Desgarres en el hombro, más frecuentes en adultos mayores

Con el tiempo, los tendones se desgastan y se vuelven más vulnerables a los daños

2019-01-31

NOTIMEX

lesioneshombro.jpg

México.- Los desgarres del manguito rotador ocurren con frecuencia, a medida en la que pasan los años y entre quienes realizan deporte u otras actividades que requieren movimientos repetitivos del brazo.

El manguito rotador está compuesto por el grupo de músculos y tendones que rodean la articulación del hombro.

Debido a que se trata de una articulación llana compuesta por cabeza y acetábulo (cavidad), el hombro tiene mucha más amplitud de movimiento que otras articulaciones del cuerpo, y con ello, también mayor susceptibilidad a lesiones, dijo John Sperling, especialista en cirugía ortopédica y traumatológica de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota.

Explicó que los desgarres del manguito rotador ocurren cuando el tendón de éste se separa parcialmente o completamente del hueso, siendo una de las lesiones más comunes del hombro.

Con el tiempo, los tendones se desgastan y se vuelven más vulnerables a los daños, por lo que esta lesión es más frecuente en los adultos mayores.

En las personas que hacen movimientos repetitivos del brazo con regularidad, como los pintores, los carpinteros y los jugadores de béisbol o tenis, el riesgo es aún mayor.

El especialista mencionó que las terapias conservadoras, como descanso, hielo y medicamentos de venta libre, suelen ser la primera medida en el tratamiento, pero cuando eso no basta, tanto la fisioterapia como las inyecciones de esteroides pueden ayudar.

La cirugía normalmente se reserva para los desgarres que no responden a otros tratamientos.

Derechos Reservados © La Capital
twittear