Xolos obtuvo su segundo triunfo del torneo; 2-0 sobre Toluca

Gustavo Bou y Ariel Nahuelpán exigieron a Alfredo Talavera que desde el primer instante estuvo atento  

2019-02-03

AGENCIAS

xolos de tijuana.jpg

TIJUANA, B. C.- Los Xolos de Tijuana vencieron 2-0 al Toluca en partido de la Jornada 5 de la LIGA Bancomer MX Clausura 2019. 

Con el triunfo, los rojinegros llegaron a 6 puntos; los Diablos se quedaron también con 6 unidades. 

En menos de 5 minutos, Tijuana ya había tocado dos veces a la puerta. Gustavo Bou y Ariel Nahuelpán exigieron a Alfredo Talavera que desde el primer instante estuvo atento. 

Los Diablos respondieron con un remate de cabeza que Diego Rodríguez despejó en la línea. Se salvaron los Xolos al 12’. 

En la siguiente jugada marcaron los locales. Omar Mendoza se sumó al frente por la banda derecha, mandó un centro raso que encontró a Miler Bolaños, el atacante no perdonó y venció a “Tala”. Ganaba Tijuana 1-0.

En el 27’, Felipe Pardo perdonó el empate del Toluca. El refuerzo del equipo de Hernán Cristante aceleró, se metió al área, y cruzó un disparo que pegó en las redes pero por la cara externa. 

Rumbo al final del primer tiempo, Tijuana se quedó cerca del segundo, Fabián Castillo se metió al área y disparó por encima de los tres palos que defendía Talavera. 

En el complemento, la primera de peligro fue generada por los fronterizos. Fabián Castillo mandó un centro que dejó solo a Bolaños, remató pero desviado, no quiso su doblete en el Caliente. 

Toluca tuvo una gran oportunidad de igualar, se marcó un penal sobre Emmanuel Gigliotti al 60’. Cobró el capitán Antonio Ríos, pero impactó el balón en el poste. No hubo empate. 

Xolos terminaría por encontrar el segundo vía Fabián Castillo, el colombiano definió de gran manera, con un tiro cruzado en el área. Al minuto 68 llegó el 2-0 definitivo en el Estadio Caliente. 

Tijuana dirigido por Oscar Pareja alcanzó su segunda victoria del certamen. 

Derechos Reservados © La Capital 2019