Inicia por regiones de Tamaulipas conformación de la Guardia Nacional

Entre tanto, la policía militar sigue efectuando una estrategia de identidad social con la ciudadanía

2019-02-04

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

Enrique Rangel Carbajal .png

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Enrique Rangel Carbajal, Comandante del 77 Batallón de Infantería, informó que la conformación de la Guardia Nacional ha comenzado por regiones en Tamaulipas.

Dijo que en el sur también iniciará el reclutamiento de personal que integrará ese nuevo cuerpo de seguridad pública federal y en cuanto lo instruyan los mandos superiores se hará lo mismo en el centro de Tamaulipas.

“Aun no tengo indicaciones al respecto, en los medios de comunicación se vio que la zona norte ya están reclutando gente para la guardia nacional, indicaron que en breve va hacer en la zona sur tenga la seguridad que en cuando yo tenga las instrucciones al respecto con mucho gusto voy a difundirlo con ustedes para que nos acompañen en el momento que se esté registrando la gente para causar alta en la guardia nacional”.

 “Por el momento no han preguntado seguramente con esta información que dieron en la zona norte del estado ya inicio el reclutamiento va a empezar a llegar la gente” acotó.

Entre tanto, la policía militar sigue efectuando una estrategia de identidad social con la ciudadanía.

La finalidad es seguir propiciando ese acercamiento con la ciudadanía, la Policía Militar realiza recorridos de proximidad por todos los sectores de la ciudad.

“La Policía Militar unívocamente está realizando la proximidad con la ciudadanía, están realizando patrullamientos a pie, dialogando con la población para que denuncien aquellos hechos que duelen a la ciudadanía; Como lo dijo el señor presidente de la república, nos interesa el homicidio, robo y extorciones”.

Exhortó a los ciudadanos a denunciar los robos, extorsiones y homicidios, para lo que continuarán los recorridos por las colonias. Garantizó que las denuncias serán anónimas y entregadas a las autoridades correspondientes.

“En Santa Engracia hay policía militar donde se da la extorción se sigue llevando acabo, nos dan la información y con las instituciones correspondientes la fiscalía, PGR, Policía Estatal y la Federal cada quien hace su labor, hay muy buena coordinación estamos comunicados” acoto.

Foto

Enrique Rangel Carbajal, Comandante del 77 Batallón de Infantería en Tamaulipas.

Derechos Reservados © La Capital 2019