Twitter trina con la Carta Magna, el Super Tazón, Santo y Día Mundial contra el Cáncer

Los seguidores de la red social compartieron información preventiva y reconocieron a las personas sobrevivientes del padecimiento

2019-02-10

NOTIMEX

2019-02-03-1604572018-10-07-142901TWITTER.jpg

México.- Del 4 al 8 de febrero temas como el Día Mundial Contra el Cáncer, el 102 aniversario de la Constitución Política de México, el aniversario luctuoso del luchador “El Santo” y el partido entre Barcelona y Real Madrid en la Copa del Rey en España se ubicaron entre los más mencionados por la comunidad de Twitter.

El primer día de la semana se conmemoró el #DíaMundialContraElCáncer, el cual fue establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) con el objetivo de fomentar y fortalecer las medidas destinadas a la reducción de dicha enfermedad en todos sus tipos.

Por tal motivo, los seguidores de la red social compartieron información preventiva y reconocieron a las personas sobrevivientes del padecimiento tras una larga lucha y constante tratamiento.

En el ámbito deportivo, las emociones del Súper Tazón LIII aún sobresalían en la interfaz de Twitter, pues con los hashtags #GoPats, #Patrios y #Brady, los aficionados del emparrillado celebraron el triunfo de los Patriotas de Nueva Inglaterra sobre los Carneros de Los Angeles por marcador de 13-3.

Al día siguiente, los internautas resaltaron el 102 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la cual fue promovida por Venustiano Carranza en 1917, quien ese entonces era el primer jefe del Ejército Constitucionalista.

Al respecto, Antares Vázquez Alatorre, senadora partidaria de Morena, aseveró: “Un día como hoy, el Congreso Constituyente promulgó la #Constitución1917, la cual nos rige actualmente. Dicha Carta Magna fue la primera en el mundo en garantizar los derechos sociales de forma universal.”

En esa misma jornada, la comunidad tuitera recordó a Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido como “El Santo” en el ámbito del pancracio, dado que un 5 de febrero pero de 1984, falleció a los 66 años de edad tras un infarto al miocardio.

En el marco de su 35 aniversario luctuoso, personalidades, comentaristas y ex profesionales de la lucha libre rememoraron la figura de “El Enmascarado de Plata”, quien debutó en la esquina ruda de la Arena México en 1942 y logró grabar más de 50 películas.

El oriundo de Tulancingo, Hidalgo, es considerado como un icono en la cultura popular mexicana, así como el luchador mexicano más reconocido a nivel mundial y, aunque jamás participó en la World Wrestling Entertainment (WWE), máxima categoría de lucha libre en los Estados Unidos, fue introducido en su Salón de la Fama en 2018.

A mitad de semana en la red del pajarillo azul comandó la etiqueta #ElClásico, dado que los equipos de fútbol Barcelona y Real Madrid se enfrentaron en una edición del partido más importante en España bajo el formato de la Copa del Rey en instancias de semifinales.

El encuentro finalizó con empate a uno y dejó muy buenas sensaciones en los cibernautas, sobre todo con los partidarios del Real Madrid, pues el brasileño Vinícius Júnior, delantero de la escuadra merengue, ofreció sus mejores dotes futbolísticos desde que fue fichado por el equipo de la capital española.

El jueves, líderes de opinión y medios de comunicación lamentaron la pérdida del periodista económico Ricardo Medina Macías, pues falleció a los 59 años tras sufrir crisis epiléptica y paro respiratorio.

Medina Macías fue director de comunicación social del Banco de México (Banxico), director general adjunto de estrategias de comunicación en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), además, dirigió editorialmente el rotativo El Economista.

En otro contexto, el nombre de Dafne Almazán Anaya se colocó entre los punteros del Trendig Topic, pues a los 17 años se convirtió en la primera persona menor de edad, durante los últimos 100 años, en ingresar a una Maestría para la Enseñanza de Matemáticas en la Universidad de Harvard.

Al respecto, José Luis Sáenz, titular en Radio Fórmula Chihuahua, comentó: “A los 6 años Dafne Almazán sabía leer y escribir. A los 10 terminó la prepa. A los 13 era licenciada en Psicología. Hoy se convierte en la primera mexicana menor de edad en ingresar a Harvard.”

Ya en el último día hábil de la semana, el mundo del fútbol recibió dos noticias que provocaron duelo y tristeza entre los usuarios de Twitter: primero por el incendio en la academia del equipo Flamengo, el más popular en Brasil, donde tras el incidente se informó que 10 jugadores, todos menores de edad, perdieron la vida.

Más tarde, se confirmaría a través de diversas fuentes, el reconocimiento de un cuerpo que correspondió a Emiliano Sala, jugador argentino desaparecido a finales del mes de enero en un accidente aéreo sobre el Canal de la Mancha.

Derechos Reservados © La Capital 2019