Benefician a mil 200 personas con lentes gratuitos

Regidora informa que el financiamiento de la campaña continuará por etapas

2019-02-10

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S

Con recursos propios.jpg

CD. VICTORIA, TAM.- Con recursos propios y el apoyo de una asociación civil la regidora María Ana Silva López hizo entre de mil 300 lentes a personas de la tercera edad, niños y adolescentes.

Al hacer entrega de los lentes, la presidenta de la comisión de salud y deportes del cabildo de Victoria sostuvo que “Desde antes de que tomáramos posesión del cargo, nuestro compromiso fue apoyar a toda la población, sobre todos los de la tercera edad”.

Indico que el financiamiento de la campaña de entrega de lentes gratuitos es propia y continuará por etapas obteniendo un éxito total.

“Las jornadas se trataron de otorgar lentes gratuitos donde trajimos doctores oftalmólogos que estuvieron checando a la gente de los 10 días de campaña, hemos otorgado  la fecha más de mil 200 juegos de lentes  con igual número de pacientes” comento.

Dijo que se llevaron a cabo estas jornadas oftalmológicas en diversos sectores de la ciudad y en esta ocasión se enfocó en el lado poniente que abarca unas 50 colonias y fraccionamientos.

“Estuvimos trabajando en varias colonias como la Estrella, la Peregrina, el sector poniente de la ciudad  Libertad, Industrial, López Portillo, Framboyanes, Calamaco,  se trabajó con personas adultas, niños y casos especiales que se gestionan”.

Dijo que con los recursos con que cuenta como asambleísta local se han ido proporcionando beneficios a los ejidatarios, amas de familia, jóvenes estudiantes y hasta hombres y mujeres que requieren algo más especial para su vista.

“Este recurso es en parte mío y una Asociación Civil que nos apoya, esto es aparte de lo que se realiza en la casa de gestión social que tenemos para atender enfermedades de temporada. Vamos a integrar el Comité de Salud Municipal y de ahí se desprender otras acciones muy interesantes que se van a realizar en favor de la población sobre todo de los que menos tienen” enfatizo.

Pie de foto

Con recursos propios la regidora María Ana Silva López financió la entrega de mil 200 lentes.

Derechos Reservados © La Capital 2019