Nos falta mucho por mejorar: Tuca

"No podemos pensar que es suficiente con lo que estamos haciendo”, reiteró el timonel

2019-02-11

AGENCIAS

RICARDO TUCA FERRETI.png

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 11 de Febrero.- Si bien Tigres se ubica en la segunda posición de la tabla general, a un punto del líder, con cuatro triunfos de seis juegos, Ricardo Ferretti dijo este medio día que al equipo le falta mucho por mejorar.

“Tenemos que mejorar, no podemos pensar que es suficiente con lo que estamos haciendo”, reiteró el timonel. “Cada partido es distinto y tenemos que adaptarnos, buscando contrarrestar lo que nos quieren hacer daño de cuánto tengamos la pelota buscar ofender no como locos, no como tontos, sino adecuadamente, yo creo que si no pensamos en seguir mejorando y trabajar cada día mejor las cosas se puede revertir y eso sería muy drástico”.

Seguir trabajando…

“En estas seis fechas así está, pero hay que seguir trabajando, no veo otra cosa que hacer, estar ahí vitoreando y cacareando no creo que nos sirva de nada, nosotros en lo personal a trabajar con la misma seriedad y la misma entrega de siempre, no veo otra cosa más que hacer aparte de esto”.

Apoya los llamados al Tricolor…

“Es una situación necesaria para la Selección Mexicana y nosotros vamos a apoyar en todos los sentidos, es necesario, Martino lo tiene que hacer, si yo estuviera en su lugar lo haría, si queremos realmente obtener los resultados que todos esperamos después de no sé cuantos mundiales entonces yo creo que es adecuado lo que está haciendo y nosotros estamos en la mejor disposición de apoyar”.

Sin titulares que fueron campeones en el 2011…

“Pues ya no estuvo Tomas Boy, Batocletti, Orduña, Carrillo, Lucas Lobos, “Diablo” Núñez, Walter Gaitan, Danilo, es una situación normal, nadie es eterno, todos somos necesarios, nadie es indispensable y la vida sigue y hay siempre renovación, espero que la mía no, (risas), uno ya tiene ciertos años y va a llegar un día en el cual uno tendrá que irse, es una situación normal”.

¿Está el objetivo de ser Superlíderes?

“No sé si sea un objetivo, el objetivo es ganar los tres puntos cada partido, para esto trabajamos, para esto trabajan todos los equipos.

“Nosotros tenemos un plantel que creo que debe de pelear los cuatro primeros lugares, el torneo pasado no lo logramos y este año es uno de los objetivos aparte de cada partido que juguemos buscar los tres puntos, si así lo hacemos yo creo que vamos a poder mantenernos entre los cuatro primeros lugares; hay equipos que están igual que nosotros, Monterrey, León que es yo creo que el equipo que nos ha impresionado a todos en este momento”.

Sobre el no hacer cambios en los partidos…

“Yo siempre he dicho, yo planteo a poner 11 y terminar con 11 y aunque hubiéramos empatado yo hubiera salido satisfecho por lo que ellos hicieron en la cancha, no hubiera recriminado nada”.

Responsabilidad con el equipo mismo solamente…

“Yo pienso que siempre hemos tenido una responsabilidad no en sí con la Liga y sí con nosotros mismos, no hacemos las cosas para pararnos el pechito y decir que somos esto, no es por ahí. La cosa que pienso es que todavía es muy prematuro, son seis partidos, todavía falta mucho camino, va apenas un tercio y espero que no suceda nada así un cambio radical.

“No es en el afán de querer demostrar que nosotros los regios somos esto o lo otro y hacer una rivalidad que no tiene caso con otros estados, no es por ahí, hacemos las cosas lo mejor posible por nosotros mismos”…

Habla de la primera convocatoria de Martino…

“Cada quien tiene su responsabilidad y si él llamó a este grupo de gente es porque él observó y quiere observar a la gente, pero yo creo que ya debemos de olvidar de que si yo estuve o no estuve, en un momento que estuve ahí las tres convocatorias yo mencioné siempre lo mismo, que hay un material nuevo en el cual hay que seguir progresando, formándolos para que puedan llegar a aquellos que pensamos”.

De la Regla 20/11…

“Nosotros tenemos que cumplir con esto, pero una de las cosas es que a mi en lo personal pienso que los elementos que entraron a cumplir con esta Regla, cosa que yo no estoy de acuerdo porque el fútbol no tiene edad, si nosotros tenemos que tener una obligación de un menor o cumplir esto, entonces aquellos jugadores que cumplen como el “Conejo”, Osvaldo, yo mismo que jugué hasta los 38 años, el fútbol no tiene edad y estos jugadores yo creo que deben de actuar no por la obligación de la Regla y sí por su capacidad, y yo creo que los elementos que nosotros hemos utilizado tienen esta capacidad que naturalmente en ciertos equipos es muy complicado”.

Derechos Reservados © La Capital
twittear