Tianguis Artesanal en Tapotzingo mostrará gastronomía típica

Tendrá la participación de 14 talleres artesanales, gastronomía típica y un recorrido turístico

2019-02-12

NOTIMEX

c80513208.jpg

Villahermosa, Tab.- El Primer Tianguis Artesanal Tapotzingo (Nacajuca) 2019 presentará la participación de 14 talleres artesanales, gastronomía típica y un recorrido turístico, para observar el proceso de fabricación y elaborar alguna pieza, informaron organizadores del evento.

El maestro artesano de Tapotzingo, Gonzalo Rodríguez Gerónimo, mencionó que la actividad se desarrollará en la cancha techada del poblado, a unos 45 minutos de Villahermosa.

En rueda de prensa, estimó que en este primero de ocho tianguis programados para todo el año, se espera acudan unos dos mil visitantes, donde, además de la venta de artesanías habrá un área comercial de otros productos, así como gastronomía típica.

Refirió que en los tianguis realizados el año pasado, sólo por la venta de artesanías ingresaron 468 mil pesos y es la única actividad que inyecta recursos a Tapotzingo.

Para el tianguis del próximo fin de semana, expuso, se ofertará un recorrido turístico desde el poblado hacia los talleres para observar la recolección de la fibra, su secado, teñido y transformación en una pieza artesanal, así como la oportunidad de elaborar una artesanía, incluidos dulces y la bebida típica del pozol (cacao-maíz) en una jícara ahumada.

Habrá también, indicó, danzas autóctonas en un evento familiar a fin de proyectar a Nacajuca en materia turística. 

Puntualizó que además de artesanos de Tapotzingo, se sumarán otros de la zona indígena desde Tucta hasta Tecoluta.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), informó la oferta de paquetes de transportación desde Villahermosa hasta Tapotzingo.

Derechos Reservados © La Capital 2019