Microsoft impulsa talento de mexicanos en nuevas tecnologías

Impacto es casi del 8% sobre el PIB de TI en México; casi 25% de los empleos en TI se asocian con tecnologías de Microsoft

2019-02-14

NOTIMEX

windows_10_actualizacion.png

México.- Para mostrar cómo la tecnología amplía las capacidades del hombre y lo hace más productivo, la empresa Microsft realizó el foro Innovation Summit Keynote.

En el evento, los asistentes pudieron escuchar conferencias sobre las aplicaciones de tecnologías como las proporcionadas por Azure, asistir a talleres dirigidos a distintas industrias y escuchar casos de éxito mexicanos.

La presentación estuvo a cargo del General Manager Microsoft México, Enrique Perezyera, quien señaló que México es un mercado en el que la compañía tiene interés, debido al crecimiento que presenta y las capacidades que tienen los talentos que ha apoyado al ayudar a varias organizaciones con su labor social.

"México para nosotros es un mercado estratégico y hemos ayudado a más de 500 startups en nuestra historia, también hemos habilitado a más de 12 mil jóvenes brindándoles apoyo para educación y hemos donando más de 130 millones de dólares en productos a organizaciones”, dijo.

La presencia de Microsoft en México se ve reflejada en el impacto que los productos de la compañía tienen en la economía mexicana, los cuales son cada día más sofisticados y accesibles para el público, acceso que se presenta debido al desarrollo natural de las tecnologías de la información (TI), indicó el directivo.

“Tenemos un impacto de casi el 8 por ciento sobre el PIB de TI en México, producimos casi 156 mil 860 empleos, casi el 25 por ciento de los empleos en TI se asocian con tecnologías de Microsoft", destacó.

"Hoy día, la tecnología está al alcance de todos nosotros, cada 18 meses el poder de cómputo se multiplica por dos y el precio se reduce por la mitad, eso  implica que todas las empresas del mundo deben tener tecnología”, resaltó.

Las compañías deben adaptarse a los cambios propiciados por el avance tecnológico y uno de esos cambios viene de la mano de herramientas como la Inteligencia Artificial (IA), la cual es accesible y utilizable, debido a que ya se tiene más conectividad, manejo de grandes datos y el acceso a algoritmos poderosos, indicó el directivo.

Entre los conferencistas se encontraba el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, quien sostuvo que la misión de la empresa es ayudar a cada compañía, organización y persona a mejorar su productividad.

Para ello es importante aprovechar cada oportunidad que se presenta para empoderar a las personas y emplear tecnología en dónde ésta logre mejorar los resultados de un trabajo.

Tras hablar sobre la transformación digital que se lleva a cabo en el mundo, en el que cada día los artículos cotidianos se mezclan con tecnología, el directivo afirmó que se generan oportunidades para mejorar la vida de las personas y se apoya a quienes son creativos a producir más a quienes necesitan hacer tal.

“La computación es una parte del trabajo que hacemos, cada día, cada artículo que usamos como el refrigerador se va computarizando, lo que vemos es que lo digital y análogo ahora se está mezclando, y eso es una oportunidad para empoderar a la persona en cada país y compañía”, apuntó.

Enfatizó el carácter democratizante de la tecnología, por lo que Microsoft ha realizado investigación en los últimos 25 años y presentó varios casos de éxito en los que la tecnología de esta firma ha influido en el crecimiento de las empresas mexicanas.

Derechos Reservados © La Capital 2019