Renovarán directiva del Colegio de Notarios Públicos en Tamaulipas

Asumiría nueva presidencia el notario Alfonso Salinas, de Reynosa

2019-02-14

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S

CD. VICTORIA, TAM.- Será en los próximos días cuando rinda protesta la nueva directiva del Colegio de Notarios Públicos en Tamaulipas.

Luis Gabriel Martínez Peña, presidente del citado organismo en Ciudad Victoria, dijo que de acuerdo a lo que establecen los estatutos internos, se encuentra  abierta la convocatoria para la renovación de la directiva estatal, donde Rigoberto Garcia Garcia hará entrega de la presidencia al que hoy funge como Vicepresidente, el notario público Alfonso Salinas, de Reynosa.

Al quedar libre la Vice Presidencia se abre la posibilidad de que un notario público del Mante o esta capital puedan participar en dicho proceso y buscar la elección de dicho cargo.

“Sera durante los meses de marzo o abril cuando se lleve a cabo la asamblea estatal para que buscar quien ocupe la Vice Presidencia del Colegio Estatal luego de que Alfonso Salinas de Reynosa ha sido seleccionado por estatuto como el próximo presidente” afirmó.

El proceso interno de selección del Vicepresidente y demás vocalías busca se lleve a cabo de forma tradicional, o sea en unidad; sin embargo, si surgen varios aspirantes habrá de someterse a votación del 50 más uno.

“Siempre buscamos unidad en nuestro colegio, antes de la celebración de la asamblea estatal o dentro de la misma se ponen de acuerdo todos los aspirantes y regularmente así sucede, se suman las planillas” enfatizo.

El cargo de dicho comité, es por un año, y el Colegio de Notarios Público en el estado mantendrá vigente el trabajar en la capacitación constante así como establecer vínculos de desarrollo profesional con el gobierno del estado.

Foto:

Luis Gabriel Martínez Peña, presidente del Colegio de Notarios Públicos en Victoria.

Derechos Reservados © La Capital 2019