Palacio Postal de la Ciudad de México celebra su 112 aniversario

Palacio Postal de la Ciudad de México celebra su 112 aniversario 

2019-02-16

NOTIMEX

pNTX190216040.jpg

México.- Las piezas musicales con las que se celebró la apertura del Palacio Postal, el 17 de febrero de 1907, se volvieron escuchar en el concierto de celebración del 112 aniversario de este recinto, ubicado el Centro Histórico de esta capital.

En el concierto, a cargo del percusionista Arturo Portugal y la pianista Isabela Zezati, el público que abarrotó el Palacio Postal escuchó “Carnaval”, de Carlos J. Meneses; “Polonesa Heroica”, de Federico Chopin y el Himno Nacional mexicano.

Así como “Sobre las olas”, del célebre compositor y músico mexicano Juventino Rosas, quien creó el vals “Carmen”, como un regalo para Carmelita Romero Rubio, esposa del entonces presidente Porfirio Díaz, el cual también se escuchó en la velada.

En la presentación además Portugal interpretó el “Concierto No 2 para marimba y Orquesta” del célebre compositor británico Casey Cangelosi, pieza en la que se mezclan armoniosamente los sonidos melódicos de la orquesta con las imponentes notas de la marimba.

Como parte de la celebración por el 112 aniversario de este emblemático espacio, se realizó la cancelación de un timbre, el cual hace referencia al Palacio Postal y fueron reinauguradas salas de exhibición del MuseO, que fueron restauradas tras los sismos de 2017.

Derechos Reservados © La Capital 2019