Asedian 'influyentes' a director de Tránsito para que les perdone multas

Al menos cuatro llamadas telefónicas por semana recibe para tratar de echar abajo sanciones aplicadas

2019-02-21

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S

Jesús Rafael Mouret López Director de Tránsito y Vialidad del Municipio.jpg

CD. VICTORIA, TAM.- Funcionarios públicos, amigos y hasta representantes de medios de comunicación recurren al influyentísimo para que se les condonen multas de tránsito situación que no está siendo permitida por el actual Director de Tránsito y Vialidad del Municipio, Capitán Retirado de la Marina Armada de México  Jesús Rafael Mouret López.

Dijo que al menos cuatro llamadas telefónicas por semana recibe para tratar de echar abajo desde una multa por paso de alto hasta la prueba de alcoholemia que en ambos de los casos son denegadas.

“Si, si me han hablado, si lo han hecho,  yo les digo muy amablemente discúlpenme, si es una infracción menor pues a lo mejor lo pienso, pero  por ejemplo me han hablado gente que cae en  la antialcohólica y piden la atención, eso no lo voy a permitir, en su mayoría piden por mal estacionado: Son funcionarios de diferentes niveles de gobierno , me han hablado mucha gente ahora si a muchos ni los conozco y no me consta que sean ellos porque  es por teléfono como se comunican conmigo” asevero.

Dijo que es común que los agentes durante el desempeño de sus funciones detengan a un infractor que los acosa con el fenómeno del influyentismo  a tal grado que ha tenido que intervenir.

“La verdad si,  ya me ha tocado con varios problemas les mentiría si les dijera que no, sigue subsistiendo quizás en un grado menor pero aun todavía me han llegado casos he tenido situaciones que controlar, y decir  que yo soy el que esta ordenando que no se haga por que en muchas ocasiones pues  espantan prácticamente al gente del tránsito” apunto.

“Diciéndoles que son familiares y todo lo que ya sabemos esa es la situación real,  digamos que se presentan unos cuatro por semana, no son muy grave,  pero digamos que de una infracción sencilla ni eso quieren reconocer, tal vez cruzarse un alto y ya están  diciendo que yo soy tal o conozco a tal, s eme hace que no reconocen es la realidad” acoto.

Aun y con el temor de ser víctimas de alguna represalia por parte de los compañeros de la Policía Estatal de Proximidad que en estado inconveniente amenazo y agredió a mordidas a dos agentes de tránsito, el área jurídica de transito solicitará el castigo correspondiente para dicha servidora pública.

“Ya me andan presionando a mí y yo tengo que decirles a los agentes adelante porque ese es el apoyo, el cas de esta policía que mordió a los agentes yo fui claro con el área  jurídica de la corporación para que tomen todo el proceso y caigan quien caiga,  porque eso no lo puedo permitir porque  fue un ataque a la institución de tránsito y no a la persona” subrayó.

Jesús Rafael Mouret López, director de tránsito, lamentó que ahora los elementos tengan que sustentar su quehacer público utilizando el celular como una evidencia que permita evaluar su trabajo, mientras que buscan el soporte financiero para la adquisición de cámaras.

“Definitivamente lo he comentado, esa ha sido siempre mi postura, desgraciadamente ahorita se conoce las disminuciones que están existiendo del presupuesto  en cuestión de seguridad, estamos en ver cómo vamos a quedar o cuales van a ser los recursos que nos van a llegar y  de ahí tomar las decisiones” expreso.

Pie de foto

Jesús Rafael Mouret López Director de Tránsito y Vialidad del Municipio.

Derechos Reservados © La Capital 2019