Proyecto de calle Hidalgo sigue en veremos, no hay recursos

El gobierno federal mantiene cerrado el presupuesto de egresos y reglas de operación de los programas

2019-02-21

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S

calle hidalgo.png

CD. VICTORIA, TAM.- El proyecto integral de remodelación de la calle Hidalgo en Victoria sigue siendo incierto ante la falta de recursos que esto implicaría  advirtió David Canales González Director de Desarrollo Económico del municipio.

Señalo que el gobierno federal mantiene cerrado el presupuesto de egresos y reglas de operación de los programas lo que impide que a corto plazo se cristalice un plan de esta naturaleza.

“El proyecto ahora si de remodelación de la calle Hidalgo, es un proyecto que de momento como todos  saben que el presupuesto de egresos de la federación no ha sacado muchas reglas de operación para meter los programas  y proyectos, pero en su momento que se podrá estar gestionando, por lo pronto no hay certeza y no podemos hablar de un proyecto que todavía no tenemos recurso” afirmo.

Sin embargo la autoridad municipal en coordinación con las cámaras de comercios, se siguen reuniendo para encontrar mecanismo de desarrollo de esta céntrica avenida.

“Pero se está trabajando en estas reuniones semanales para ver todos los  escenarios, en dado caso que haya recurso o no haya estar dispuestos los mismos comerciantes  en éntrales, municipio también y el estado para poder hacer a lo mejor un proyecto con el recurso que se pueda conseguir pero eso es  más adelante”.

Entre los acuerdos más recientes destaca la remodelación de algunas fachadas de comercios que tendrán que ser modernizadas a costo de  los propios dueños.

“Por lo pronto  el último acuerdo que se tomó y que todos conocen, de lunes  a viernes semi peatonal calle, sábados y domingos, seguimos con la misma  situación lo único que hacemos es mejorar hay algunas fachadas de comercios establecidos que están muy dañadas que les corresponde a ellos  también de arreglarlas”   expreso.

Menciono que las reuniones sostenidas con la Coparmex, Canaco y comerciantes  es la de mejorar toda la zona centro, levantar la calle Hidalgo que en los últimos años estaba abandonada, decaída.

“Estamos de la mano empresarios, sociedad y gobiernos para llevar este proyecto juntos, y trabajar  en puntos críticos de todo tipo, desde basura, alumbrado, cuestiones  de pavimentación, puestos  semifijos y ambulantes, todo este tipo de cosas lo estamos llevando juntos semanalmente para irlo resolviendo “.

Pie de foto

Proyecto de modernización de la calle Hidalgo, sigue siendo incierto ante la falta de recursos para ejecutarse a corto plazo.

Derechos Reservados © La Capital 2019