Viajes con escalas, una forma más barata de conocer el mundo

Si las escalas son largas, se puede revisar la posibilidad de visitar algunos de los lugares imperdibles del destino

2019-02-21

NOTIMEX

2018-06-14-131441VOLARIS.jpg

México.- Una muy buena opción para ahorrar en viajes al extranjero es reservar el vuelo con escalas, y para ello Despegar, la empresa de viajes online, realizó un análisis para conocer los destinos internacionales más económicos para los mexicanos al viajar bajo esta modalidad.

De acuerdo con el listado, en primer lugar esta Alemania con un porcentaje de ahorro de 45 por ciento al viajar con escalas, en comparación con hacer el viaje en un vuelo directo; en segundo lugar Washington, con 34 por ciento; y en tercer lugar, Tokio, con 24 por ciento.

Asimismo, el viajar bajo esta modalidad a Buenos Aires puede representar 22 por ciento menos de gasto, mientras que a Vancouver 20 por ciento. 

Entre los consejos que brinda al viajar en vuelos con escalas, destaca el investigar con anticipación los servicios con los que cuenta el aeropuerto en el que se hará las escalas, ello con el objetivo de aprovechar el tiempo en espera; ya que hay algunos que cuentan con salas de videojuegos, gimnasios, galerías de arte, cine e incluso hasta un acuario, como en el Aeropuerto de Vancouver.

Si las escalas son largas, de más de 10 horas, se puede revisar la posibilidad de visitar algunos de los lugares imperdibles del destino, así se conocerán dos destinos en un mismo viaje; para ello, se debe revisar si se puede salir del aeropuerto o se requiere algún visado especial.

También se debe verificar si la forma de transportarse es accesible, por ejemplo, el Aeropuerto de Heathrow en Londres conecta con el centro de la ciudad a través del Heathrow Express, que lleva en 15 minutos.

La empresa puntualizó que una escala es también la excusa perfecta para degustar la gastronomía local, por lo que se puede aprovechar los restaurantes del aeropuerto para probar algún platillo típico.

Algunos aeropuertos cuentan con áreas especiales para descansar sin que se tenga que invertir forzosamente en un hotel, y por lo general son cabinas o cápsulas que se rentan por horas.

Derechos Reservados © La Capital
twittear