Definirán horarios para que servidores públicos participen en política

Preparan veda electoral en la promoción de obras y acciones de gobierno

2019-02-24

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S

Omar Becerra Trejo Director de Gobierno y Mejora regulatoria del.jpg

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- A través de la consejería jurídica municipal, se están definiendo los horarios en que todos los servidores públicos podrán participar en política sin correr el riesgo de ser sancionados por la autoridad electoral.

Omar Becerra Trejo Director de Gobierno y Mejora Regulatoria del ayuntamiento local informo que actualmente carecen de una disposición en específico donde un servidor público puede actuar como ciudadano en eventos partidistas.

"Se han estado haciendo reuniones en las que precisamente nació la propuesta de ir elaborando unos lineamientos para que los servidores públicos conozcan sus derechos, como cualquier ciudadano, para poder ejercitar el voto y por si tienen una simpatía o como militantes en alguna organización política".

El funcionario municipal recalcó que se consultará al Tribunal Electoral de Tamaulipas cuáles serán las indicaciones en esta materia.

"Al área de la Consejería Jurídica está elaborando esos elementos que posteriormente se van a difundir con todos los compañeros en la administración municipal para que vean el ejercicio en un momento dado como personas, como ciudadanos, y en su momento como servidores públicos".

Becerra Trejo añadió que al veda electoral para todos los gobiernos es clara y de observancia nacional.

"Que hay cierto período cuando inician las campañas sobre una veda electoral, no difundir en los medios, en las páginas, en los medios electrónicos de un gobierno, eso debe ser ya permanente como conocimientos que debe tener un servidor público".

Foto:

Omar Becerra Trejo Director de Gobierno y Mejora Regulatoria del ayuntamiento local

Derechos Reservados © La Capital
twittear