En penales Juárez consiguió el pase a cuartos de final

La escuadra fronteriza supo controlar el juego agresivo del León; 4-2, marcador final

2019-02-27

AGENCIAS

JUAREZ.jpg

CD. JUÁREZ, CHIH.- En tanda de penales, los Bravos de Juárez vencieron cuatro goles por dos a los Panzas Verdes de León, consiguiendo así su pase a Cuartos de Final.

Las acciones en el Estadio Olímpico Benito Juárez arrancaron con la patada inicial de parte del conjunto de casa. Durante los primeros minutos del cotejo los rivales en turno protagonizaron el juego en la media cancha y fue hasta los 10 minutos cuando la Fiera encendió las alarmas en el área al cuidado de Iván Vázquez Mellado con un remate potente de larga distancia de José Macías, pero la esférica abandonó el campo por encima del travesaño.

La respuesta no tardaría en llegar, un par de minutos después Mauro Fernández intentó de larga distancia, adelantar a los Bravos en la cuenta oficial, el remate sobrado de potencia abandonó la cancha muy por encima del larguero de William Yarbrough.

La escuadra de la frontera supo controlar el juego agresivo del León; los dirigidos por el Profesor Gabriel Caballero multiplicó a sus elementos en el medio campo, asegurando la marca personal para cada uno de los atacantes de los Panzas Verdes, arriba se quedó Mauro Fernández a la espera de un balón que pudiera convertir en jugada de peligro. 

El descanso llegó con el cero por cero en el marcador oficial. La segunda mitad se jugaría con la obligación de que alguno de los protagonistas marcara en portería rival antes de llevar la decisión final hasta la instancia de los penales. 

Durante la segunda mitad la marca que Juárez impuso a cada uno de los elementos de la Fiera les impidió generar llegadas de peligro a la portería de Iván Vázquez. Luis Montes fue el jugador de la escuadra visitante que supo desmarcarse y buscar terminar las jugadas sin que consiguiera materializar sus esfuerzos en los números oficiales. 

A los 68 minutos, Francisco Nevarez intentó sorprender de larga distancia a Yarbrough pero la pelota salió del rectángulo verde por arriba de la cabaña esmeralda. 

A los 82 minutos, Gabriel Hachen pudo hacer la diferencia numérica tras una jugada que inició por el carril izquierdo y que no consiguió terminar de frente a la portería permitiéndole a Yarbrough que llegara para quedarse con el balón. 

Tras empatar sin goles en el tiempo regular, Juárez y León habrían de decidir al club que trascendería a Cuartos de Final en penales. 

Comenzó la tanda de penales y Juárez no necesitó llegar al quinto penal, con los cuatro primeros disparos cobrados de manera perfecta los Bravos consiguieron el pase a la siguiente ronda en los Cuartos de Final. 

Del lado de los Esmeraldas, Ángel Mena y Luis Montes fallaron al cobrar desde los once pasos, errores que les costaron quedarse sin la posibilidad de trascender en el Clausura 2019 de la COPA MX. 

En Cuartos de Final, Juárez FC se enfrentará a los Tiburones Rojos de Veracruz.

Derechos Reservados © La Capital 2019