América rescata valioso empate ante la Monarquía

En tiempo de compensación, empata a dos goles con un jugador expulsado

2019-03-01

AGENCIAS

AMERICA Y MONARCAS.jpg

MORELIA, MICH.- Monarcas empató a dos goles con América en partido correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2019 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Morelos. 

Con este resultado, Morelia llegó a cinco unidades mientras que las Águilas arribaron a 13 puntos. 

En la Fecha 10, los michoacanos visitarán a Pumas; los capitalinos recibirán a Puebla.

Monarcas pegó primero y lo hizo rápido. Edison Flores se encontró un balón dentro del área, disparó de volea a segundo poste, venció a Agustín Marchesín poniendo el 1-0. Era el minuto 6. Los anfitriones fueron dominadores en los primeros instantes. 

La reacción de los capitalinos se dio al 27´. Una gran jugada colectiva terminó con Renato Ibarra entrando por derecha, el ecuatoriano enfrentó a Sebastián Sosa y el cancerbero local ganó el duelo. La ventaja se mantenía. 

De inmediato, los michoacanos contestaron y lo hicieron con una combinación excelsa. Edison Flores levantó la cara, metió servicio de treinta metros, que remató Gastón Lezcano, pero Marchesín hizo una gran atajada al 30´. 

Después, Mario Osuna volvió a poner peligro con un disparo potente desde tres cuartos de cancha, el cual exigió al cancerbero americanista, quien mostró reflejos y mandó a tiro de esquina. Era el minuto 32. Las Águilas cerraron la primera parte jugando en territorio michoacano, pero no lograron reflejarlo en el marcador. 

En el complemento, la situación se complicó para los visitantes por una expulsión de Bruno Valdez al 57´. Los michoacanos comenzaron a tener más posesión con la superioridad numérica. El silbante señaló penal a favor de los anfitriones por una falta de Jorge Sánchez sobre Ray Sandoval. Rodolfo Vilchis cobró, anotó y puso el 2-0. 

Sin embargo, Nicolás Castillo acortó distancia con un golazo de tiro libre, el chileno colgó el balón en el ángulo superior derecho. Era el 2-1 al 75´. El tiempo corrió y cuando parecía que no habría más se hizo presente Sebastián Córdova, quien aprovechó un rebote para igualar los cartones en tiempo de compensación. No hubo más.

Derechos Reservados © La Capital 2019