Con doblete de Pabon, Rayados vence 2-0 a las Chivas

Dos disparos magistrales definen encuentro a favor del Monterrey y convierten al colombiano en jugador del partido

2019-03-02

AGENCIAS

dorlan pabon RAYADOS.jpg

GUADALAJARA, JAL.- Con un doblete de Dorlan Pabon, los Rayados de Monterrey vencieron 2-0 a las Chivas de Guadalajara en el partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga Bancomer MX, disputado en el Estadio Akron.

Los dirigidos por Diego Alonso mostraron que querían el triunfo desde el inicio del partido.

Todavía no se cumplían dos minutos cuando Celso Ortiz interceptó un centro en el medio del campo y abrió para Dorlan Pabon. El colombiano controló, se perfiló y con pierna derecha disparó un cañonazo cruzado con el que venció el arco de Raúl Gudiño.

Al 34', nuevamente Dorlan Pabon generó peligro al mandar un centro raso desde la banda derecha. Ángel Zaldivar recibió de espaldas y retrasó el balón para Carlos Rodríguez, quien disparó de primera intención, pero Gudiño rechazó. En el contrarremate, Jesús Gallardo definió de derecha y luego de izquierda, pero Guidiño desvió en ambas ocasiones.

Por su parte, las Chivas tuvieron una oportunidad al 42', cuando Carlos Cisneros conectó de zurda e impactó el balón en el poste de la portería de Marcelo Barover. Y al 66', Jesús Molina mandó el balón al fondo de la portería con un cabezazo. Sin embargo, el silbante solicitó el VAR y confirmó que el rojiblanco estaba en posición adelantada.

Los Rayados continuaron buscando generar peligro. Al 80', Rodolfo Pizarrocomandó el ataque. Jair Pereira, Capitán del "rebaño", se anticipó y Pizarro dio un pisotón que el silbante sancionó con tarjeta roja para el jugador Rayado.

Al 89', Dorlan Pabon hizo el segundo. El colombiano volvió a tomar el balón afuera del área rival y con un disparo magistral, clareó a Gudiño y con efecto logró que el balón bajara para entrar en la portería.

Con este resultado, los Rayados de Monterrey llegan a 21 puntos, se mantienen como único equipo invicto en la Liga Bancomer MX. El próximo miércoles 6 de marzo enfrentarán al Atlanta United en partido de ida de Cuartos de Final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2019. ¡Vamos, Rayados!

Alineación Rayados: Marcelo Barovero, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni, Miguel Layún, Johan Vásquez, Celso Ortíz, Jesús Gallardo (César Montes, 77'), Carlos Rodríguez (Maximiliano Meza, 77'), Dorlan Pabon, Ángel Zaldívar (Rogelio Funes Mori, 68') y Rodolfo Pizarro. DT Diego Alonso.

Alineación Chivas: Raúl Gudiño, Josecarlos Van Rankin, Jair Pereira, Miguel Ponce (Walter Sandoval, 84'), Hiram Mier, Dieter Villalpando, Isaác Brizuela, Jesús Molina, Carlos Cisneros (Ronaldo Cisneros, 53'), Ernesto Vega (Guillermo Madrigal, 66') y Alan Pulido. DT José Cardozo.

Goles:
2' | Chivas 0 - 1 Rayados | Dorlan Pabon
89' | Chivas 0 - 2 Rayados | Dorlan Pabon

Jugador del Partido: Dorlan Pabon

Derechos Reservados © La Capital
twittear