Para el alcalde de Victoria, no más viajes internacionales

El Regidor Carlos Cabrera confirma que no hay nuevas invitaciones

2019-03-04

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S

Carlos Cabrera Bermúdez.jpg

CD. VICTORIA, TAM.- La comisión de relaciones internacionales del cabildo de Victoria confirmo la cancelación de nuevos viajes internacionales del alcalde Xicoténcatl González Uresti.

El regidor Carlos Cabrera Bermúdez dijo que luego de la anulación a la India y España, no hay en puerta otra invitación aunque seguirán buscando recursos mundiales que detonen la economía capitalina.

“Hay gente que ofrece ciertos recursos o  ciertos apoyos en ciertos temas y ahí  lo tenemos que empatar con la agenda del municipio  y ahora iniciar el proceso para bajar los recursos, ahorita no hay viajes internacionales en puerta, se sigue negociando, viendo la manera  de que todos estos recursos lleguen” expreso.

Sin embargo esta situación no restara la intención de las autoridades por tratar de internacionalizar a Ciudad Victoria incentivando una proyección mundial ya que no solo con la federación y el estado existen proyectos de desarrollo.

“Claro, en otras ocasiones he visto comentarios que no es una prioridad internacionalizar Ciudad Victoria, yo no veo por qué toda la energía del alcalde y directores tenga que estar enfocado  en algo y desaprovechar otras oportunidades” añadió.

Precisamente recordó que la cancillería del gobierno de la republica representa un aliado para tratar de entrelazar una mejor relación con otros países.

“La cancillería es un gran aliado, ellos tienen una base de datos o estos organismo quieren invertir en estos temas; Yo sé de programas en Chile o Argentina donde apoyan proyectos,  Europa Alemania, Francia pero es de acuerdo a cada uno de los  intereses de ellos”.

Finalmente menciono que el trabajo de la Dirección de Relaciones Internacionales continuara y se va a seguir  buscando recursos en toda la arena internacional por que no precisamente un viaje suspendido va a definir toda la agenda universal.

“Son gestiones que se van haciendo poco a poco y ya que avanza se cierran los tratos, van las autoridades que se encargan de firmar cual tipo de convenio o de apoyo que vaya a llegar con el organismo internacional que nos vaya apoyar” subrayo.

“El trabajo sigue con la titular Andrea Garcia, la comisión la está acompañando y de esta manera  se continúan con los trabajos, ya una vez que haya algo mas concreto, se  va se firma e incluso  se puede invitar a gente de fuera que venga al municipio”.

Foto:

Carlos Cabrera Bermúdez, Regidor Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Cabildo de Victoria.

Derechos Reservados © La Capital 2019