Cantautor Franco Martino comparte con mexicanos su "Sonrisa favorita"

Indicó que no es completamente urbano, porque lo mismo disfruta un tango, que una pieza de rock o una balada, pasando por algún tema pop

2019-03-05

NOTIMEX / David Fernández Hummel

cNTX190305039.jpg

México.- Luego de conquistar el gusto de jóvenes de Europa y diversas partes de América Latina, ahora llega a México el cantautor argentino de balada pop y pop urbano Franco Martino para promocionar su más reciente sencillo “Sonrisa favorita”, una canción de estilo reggaetón, y anunciar su próxima gira por el país, "10 años tour". 

En entrevista con Notimex el joven de 28 años dijo que no ha sido fácil, “pero como en mi vida no he tenido otra pasión que la música, me divierto creando temas y tengo muchas canciones en el tintero y otras tantas listas para manejarse. Por lo pronto sigo gozando del éxito del tema 'Vamos a bailar' y ahora de la conexión que hay con 'Sonrisa favorita'”.

Recordó que en su afán de seguir un camino firme en la música, en su primer disco sacó el tema de pop electrónico “De tu mano”, que lo llevó a tener eco en Europa.

Pero mencionó que la conexión con la juventud, especialmente de Italia, fue con el tema “Aumentando”, con tintes tropicales urbanos y que terminó grabando en italiano a ritmo de reggaetón. "Esta canción me llevó de gira por Italia".

Con su guitarra al hombro, afirmó que a partir de ese tema se interesó cada vez más por el reggaetón y los sonidos urbanos. “En esa gira es que empecé a descubrir la riqueza musical de los géneros urbanos, por lo que a mi regreso a Buenos Aires, para lanzar 'Vamos a bailar', decidí ir a varios países circunvecinos de Argentina”.

El creador originario del Barrio de Palermo, Buenos Aires, informó que en esta gira de promoción ofrecerá un concierto corto y una firma de autógrafos en el Centro de Arte Bicentenario Poeta "Hugo Gutiérrez Vega", ubicado sobre la avenida de los Cien Metros: “Agradezco a mis seguidores mexicanos el apoyo en esta gira promocional”.

Franco Martino, quien se dice fiel seguidor de Daddy Yankee, destacó que su propuesta de reggaetón nada tiene que ver con las palabras altisonantes y misóginas: “Tengo algo más pensado con ritmo y estilo completamente urbano, bajo el respeto a los demás entre el pop y el reggaetón”.

Indicó que no es completamente urbano, porque lo mismo disfruta un tango, que una pieza de rock o una balada, pasando por algún tema pop, sin dejar de lado propuestas clásicas e Incluso tropicales. “Me considero un creador de obras musicales y lo mismo me adecuo a la demanda de lo que quiere el público, que a mi instinto musical”.

Indicó que incluso ha probado la fusión de bachata con jazz: “Me encanta juntarme con productores de diferentes estilos y culturas, para aprender siempre algo nuevo.

“Los cambios en hábitos de consumo musical están obligando a los exponentes y creadores a unirse en duetos, en coautorías o coproducciones, porque el mercado demanda más y mejores canciones”.

Por último, indicó que estará un mes en México, por lo que aprovechará su esta

Derechos Reservados © La Capital 2019