Busca diputada prevención de feminicidio

Legisladora panista critica al gobierno federal por la eliminación de políticas públicas a favor de mujeres

2019-03-06

Agencia PUBCO / Juan Jesús Azuara

Brenda Cárdenas.jpeg

CD. VICTORIA, TAM.- La diputada local Brenda Cárdenas, busca implementar una serie de acciones para prevenir el feminicidio en Tamaulipas en donde ya se han presentado siete casos, por lo que impulsa desde el congreso del estado una iniciativa para reformar la ley en el carácter de tentativa de homicidio.

“Estamos promoviendo que se apruebe la reforma de la tentativa de homicidio, precisamente para esta cuestión, para que se puedan prevenir, porque el seguimiento que se les da es precisamente no como lesiones que tardan pocos días en sanar, que el agresor no se le detiene ni se le investiga como realmente lo que va encaminado”, expresó.

Brenda Cárdenas subrayó que ante los casos de feminicidios presentados en la entidad, es importante tomar cartas en el asunto, para evitarlos por medio de la prevención “En Tamaulipas ha habido siete feminicidios en el estado y lo que queremos es que se eviten, que no se consuma y creemos que  la figura de tentativa es una manera”.

La diputada panista criticó fuertemente al gobierno federal por los recortes y eliminación de políticas públicas que perjudican directamente a las mujeres violentadas, como es el caso de los refugios para ellas y sus hijos, los cuales corren el riesgo de ser cerrados definitivamente te por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Esperemos que se le dé marcha atrás a esta disposición y que sigan llevando a cabo, por que los refugios ponen a salvo a las mujeres y sus hijos de cualquier agresión y creemos que es una política pública que beneficia a que se eviten este tipo de ilícitos”.

Foto:

Brenda Cárdenas, diputada local por el Partido Acción Nacional.

Derechos Reservados © La Capital 2019