Pumas quita a Monarcas el triunfo

UNAM supera deficiencias y logra empate con marcador de 2-2

2019-03-10

AGENCIAS

Pumas 2–2 Monarcas.jpg

CD. DE MÉXICO.- Monarcas Morelia venció a los Pumas de la Universidad Nacional, con marcador de 2-2, en su primer partido bajo el mando de Javier Torrente.

El partido en Ciudad Universitaria se movió desde el primer instante; Gastón Lezcano recibió por la izquierda, amagó a un defensor y definió cruzado. Los michoacanos se ponían en ventaja apenas a los 15 segundos. El segundo llegó por vía de Mario Osuna, que clavó un penal a los 49 minutos.

El descuento felino se hizo presente a los 63 minutos, cuando Juan Iturbe pegó un zurdazo de lejos, el balón botó antes de llegar a la portería y terminó forzando el error de Carlos Sebastián Sosa. Finalmente, el empate llegó al 74´ con gol de Felipe Mora, quien cabeceó al fondo tras un gran centro de Alan Mozo.

Este resultado deja a los michoacanos con 10 puntos, en el lugar 16 de la clasificación, mientras que los felinos se quedaron un escalón arriba, con las mismas unidades.

El siguiente compromiso de Pumas será visitando a la Franja del Puebla; Monarcas recibirá en casa a Lobos BUAP.

Desde el manchón de penal

Un par de penales cambiaron el rumbo del partido. Monarcas tuvo la primera opción a los 36 minutos, pero Ray Sandoval de la perdió con una ejecución machucada. 

Más tarde llegó otra pena máxima que Mario Osuna aprovechó al mandarla al rincón izquierdo cuando se jugaban los primeros minutos del complemento.

El Debut

Con 67 minutos en el reloj, Javier Torrente llamó al joven Mario Trejo y lo hizo debutar en el máximo circuito del futbol mexicano. El sinaloense ingresó en sustitución de su compañero Rodrigo Millar para reforzar la defensa de la Monarquía.

El canterano de los michoacanos tiene proceso con los equipos Sub15, Sub17, Sub20, Segunda División y COPA MX.

Derechos Reservados © La Capital 2019