Pueblo Mágico de Bernal y su Peña se preparan para recibir la primavera

Se espera recibir a unos 20 mil visitantes, que dejarían una derrama económica superior a cuatro millones de pesos

2019-03-11

NOTIMEX

QRO_bernal_126.jpg

Querétaro, Qro.- Rituales prehispánicos, actividades artísticas y culturales y muestras gastronómicas son parte de las actividades que preparan autoridades para el Equinoccio del Primavera Bernal 2019, a celebrarse del 16 al 18 de marzo, en el Pueblo Mágico y en la Peña.

Félix Feregrino, delegado en Bernal, municipio de Ezequiel Montes, informó en conferencia de prensa que durante los tres días se espera recibir a unos 20 mil visitantes, que dejarían una derrama económica superior a cuatro millones de pesos.

"Como cada año, el requisito esencial es acudir con vestimenta de color blanco, calzado cómodo y un paliacate rojo, así como la energía suficiente para recibir a la primavera en el Pueblo Mágico y su Peña, el tercer monolito más grande del mundo", indicó el funcionario municipal..

Recordó que se trata de un fin de semana largo, por lo que las expectativas turísticas son altas y, por lo mismo, las autoridades locales y el Patronato Bernal Pueblo Mágico, A.C. han preparado un atractivo programa de actividades.

Señaló que el sábado 16 de marzo, se llevará a cabo el tradicional desfile de primavera por las principales calles del Pueblo Mágico de Bernal y, posteriormente, será la inauguración oficial de Equinoccio de Primavera Bernal 2019, a cargo de las autoridades municipales.

El domingo 17 de marzo, en punto de las 06:00 horas, será el tradicional espectáculo de espejos en la cúspide de la Peña de Bernal por parte de la Mayordomía, Escaloneros Guardianes de la Santa Cruz, acompañados de la danza In xóchitl cuicatl "Flor y Canto".

Más tarde será el ritual prehispánico y caminata por la paz, con la presencia de autoridades estatales, delegacionales e integrantes del Patronato; acto seguido será la formación de la tradicional Cadena Humana por la Paz de México y el Mundo, desde el jardín principal del Pueblo Mágico.

El lunes 18 de marzo habrá presentaciones musicales durante la mañana y, al filo de las 16:00 horas, será la clausura oficial del Equinoccio de Primavera Bernal 2019, estación de las flores y el calor que este año entrará oficialmente el 20 de marzo.

Félix Feregrino invitó a los interesados a visitar la página electrónica del municipio de Ezequiel Montes, para conocer a detalle el programa de actividades.

Mencionó que durante los tres días habrá una operativo de vialidad y vigilancia, a fin de garantizar el orden y la integridad física y patrimonial de los visitantes al Pueblo Mágico.

Derechos Reservados © La Capital 2019