Desesperación ahoga a comerciantes de la calle Hidalgo

Buscan sumar la participación de los tres órdenes de gobierno y la sociedad para repuntar la economía de Ciudad Victoria

2019-03-18

AGENCIA PUBCO

48975139_755642458103731_2283159856699408384_n-1.jpg

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Desesperados por las bajas ventas y el eminente cierre de negocios principalmente en la Calle Hidalgo de esta capital, comerciantes lanzaron un llamado a los tres órdenes de gobierno a desplegar estrategias en conjunto para repuntar la economía que mantiene la curva hacia abajo en los últimos meses.

En rueda de prensa, Marco Smith comerciante de esta ciudad, dijo que empezarán desde su trinchera para poder rescatar las ventas por lo que anunció que desde este fin de semana y hasta el próximo estarán ofreciendo diversas ofertas y promociones para atraer a la clientela.

“El balance es de pérdidas para todos los comerciantes, y no solo para los de la calle Hidalgo, pero tenemos que empezar por algo y estamos empezando por esta calle principal, aquí en el centro”, expresó Smith. 

Reconocieron que temas como la falta de agua, la inseguridad y el reciente conflicto con el alcalde Xicoténcatl González Uresti de su postura de cerrar la calle sin un proyecto definido, fue el tiro de gracia que les afectó en que la gente dejara de consumir en los comercios establecidos de este sector.

“Somos gente que toda la vida hemos vivido en Victoria y buscamos promover el diálogo entre las autoridades y la sociedad civil organizada para trabajar juntos, queremos colaborar con el gobierno”, dijo.

Por su parte Ubaldo Martínez presidente de la Asociación Civil “Diálogos por Victoria”, mencionó que ante las campañas políticas que se avecinan, buscarán un acercamiento con los candidatos a diputados y diputadas locales, para conocer sus propuestas y poder votar a conciencia.

Señaló que se tiene que trabajar en varios temas donde la ciudadanía es clave como en el cuidado de agua, pues este es uno de los temas que afecta, “la falta de agua, la seguridad nos afecta, todo es un tema que unido nos beneficia, es todo un engrane, una sinergia”. 

“Queremos desde todas las trincheras hacer ese cambio, voltear las situaciones porque necesitamos que la gente compre, disfrute y viva, necesitamos salir adelante”, puntualizó.

Derechos Reservados © La Capital 2019