Cabildo abre investigación de “Trafico de influencias” en tránsito

Aseguran que el Sub Director de Tránsito y Vialidad del municipio Francisco Orihuela Solís hizo la cancelación de una infracción positiva de alcoholímetro del hijo de uno de sus amigos

2019-03-19

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La Comisión de Prevención del Delito, Transito y Protección Civil del Cabildo de Victoria investigara un posible “Trafico de influencias” que ejerció el Sub Director de Tránsito y Vialidad del municipio Francisco Orihuela Solís por la cancelación de una infracción positiva de alcoholímetro del hijo de uno de sus amigos.

Juan Manuel Gómez Castillo regidor presidente de la citada comisión asambleísta dijo que ha sido enterado de la información que circula en redes sociales donde el pasado sábado por la noche se detuvo a un infractor por alcoholemia (Fernando Requena Sánchez) y posteriormente se le libero de cualquier cargo ante la intervención de su padre ante esta autoridad.

“Vamos a solicitar un informe del motivo por el cual se dio la cancelación de esta infracción cuando es de todos conocido que hay cero tolerancia en el tema del alcohol al conducir, hasta lo que sabemos es lo que ha circulado en las redes sociales donde el Sub Director Orihuela Solís echo abajo una boleta que ya había sido formulada por los agentes de tránsito” afirmo.

El asambleísta local adelanto que no solaparan abusos de autoridad y mucho menos tráfico de influencias y la ley se ejercerá para todos por igual de tal manera que quien resulte positivo a la prueba de alcoholemia al conducir tendrá que ser sancionado como todos por igual.

“Habrá que ver en qué condiciones se desarrolló el proceso de cancelación de esta infracción, en redes sociales circula una versión, tenemos que conocer la oficial, pero de antemano no vamos a tolerar abusos de autoridad o tráfico de influencias” insistió.

Cancelación de infracción está sustentada: Francisco Orihuela Solís

La cancelación de la infracción levantada a un ciudadano victorense este fin de semana en la ciudad, está debidamente sustentada por un error de apreciación en las centésimas de alcohol que arrojo la prueba de alcoholemia, revelo Francisco Orihuela Solís.

El Sub Director de Transito dijo que la regla oficial establece como positivo el 0.4 de alcohol, mientras que la prueba aplicada al conductor arrojo una centésima menor de .043 lo que obliga a la autoridad remediar la sanción.

“El sustento de la cancelación de la infracción se deriva de la medición de la prueba de alcoholemia, la medición nos indica 0.4 como mínimo para que salga con alcoholemia, pero en la medición salió punto 043 (.043) entonces ya tenemos una centésima de más” explico.

Además el padre del presunto infractor, se identificó plenamente como un Químico profesional en la materia que les hizo ver el error, determinándose en una decisión consensada por la Doctora Giomara Marlene Rodríguez González y el Capitán Romualdo Salinas con la subdirección de la corporación cancelar la sanción inicial.

 “No fue una decisión únicamente mía, fue consensuada por todos nosotros, la prueba estaba originalmente equivocada, no hay tráfico de influencias ni mucho menos, el padre del presunto infractor que es un químico reconocido por dio una…

Derechos Reservados © La Capital 2019