Persuaden a líneas de transporte de pasajeros pedir identificación

Considera Comisario de la PF que sería una medida positiva; permitiría, hasta cierto punto, reducir el flujo de migrantes por Tamaulipas

2019-03-22

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S

Manuel Rojas Calvo Comisario.jpg

CD. VICTORIA, TAM.- Para  prevenir  y combatir eficazmente el tráfico ilícito de migrantes de manera terrestre, es necesario que el Autotransporte Federal refuerce sus  protocolos internos de seguridad ya que actualmente cualquier persona puede adquirir por ventanilla e internet un pasaje sin mostrar identificación alguna.

El Comisario Estatal de la Policía Federal Preventiva ( PFP) , Manuel Rojas Calvo, confirmó que la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) no establece como obligatorio que los usuarios del transporte público federal, presenten una credencial oficial de identificación.

“El traslado de cualquier persona es libre, se tiene la coordinación con los  empresarios del transporte para que tengan un poco más de control sobre la venta de boletas por ventanilla y también por internet pero es muy difícil” afirmo.

Consideró que sería una medida positiva, que permitiría hasta cierto punto reducir el flujo de migrantes sobre todo por Tamaulipas, sin embargo, no se encuentra establecido en la ley, incluso,  los usuarios pueden realizar su compra a través de sus páginas de internet, sin necesidad de presentarse en la ventanilla.

“No lo tienen como una obligación, la normatividad de la SCT  no existe una obligación de exigir o que tengan que presentar los pasajeros su credencial de elector para que les vendan un boleto,  aunque todas esas medidas las deben de establecer los transportistas, habría que coordinar acciones con ellos para tener más control para la venta de boletos” enfatizo.

Dijo que las corporaciones involucradas en este tema, deberían tener una mejor coordinación con la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) sobre todo, para tener más control durante la venta de boletos de transporte público federal.

“Ellos prestan el servicio, se ajustan a la normatividad que establece la Secretaria de Comunicación y Transportes (SCT) que no obliga a solicitar la credencial de elector”.

Pie de foto

Manuel Rojas Calvo,Comisario Estatal de la Policía Federal Preventiva (PFP) en Tamaulipas.

Derechos Reservados © La Capital 2019