Municipio es responsable de la inseguridad en Victoria: Síndico

“Se trata de trabajar  de manera coordinada con los tres niveles de gobierno”, declara

2019-03-22

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S

Luis Torre Aliyan.jpg

CD. VICTORIA, TAM.- El ayuntamiento de Victoria si es responsable de combatir la inseguridad que se vive en esta capital, advirtió Luis Torre Aliyán, al tiempo de tratar de acallar los “ecos públicos” que atizaron las declaraciones vertidas por el Secretario del Ayuntamiento José Luis Liceaga de León de que la ciudad es violenta por culpa de la prensa. 

Mencionó que la administración pública municipal de Victoria es responsable de combatir, fortalecer y asumir el costo que representa la inseguridad pública que se vive en Victoria.

“Finalmente, a los medios de comunicación desde luego que no les asiste ningún grado de responsabilidad ni siquiera el más mínimo; al contrario, han abonado desde su trinchera en la medida de sus posibilidades a que esto sea señalado  y que haya esfuerzos institucionales  de manera conjunta  para que la sociedad esté enterada por sacar esto adelante (inseguridad)”.

El segundo síndico del ayuntamiento local en contraste con la postura asumida por Liceaga de León, advirtió que esta es una cuestión que va más allá de una publicación periodística.

“Se trata de trabajar  de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, ya que también al municipio le asiste su propia responsabilidad  en el tema de la inseguridad que se vive en la ciudad”.

Refirió que la gente de Ciudad Victoria tiene que saber que existe sensibilidad  política en materia de seguridad en el municipio, que si interesa, aunque sea en materia preventiva pero desde luego que debe de asumirse y llevarse a cabo el plan de combate a la inseguridad.

“Yo no creo que paso por un desconocimiento del problema, simplemente se habrá  un comentario en relación a la metodología pero el problema ahí está, no que se haga menos eso quiere precisar, pero hay que ser muy claros con la sociedad victorense de si hay o no sensibilidad política en relación a la materia de seguridad y la responsabilidad que deba de asumir el gobierno municipal”.

Como integrante del cabildo, quizás el primero en hacerlo público, acepto que la ciudad es violenta y si el sustento de que ocupa  el cuarto lugar a nivel nacional o mundial es claro que pasa a enfrentarlo con mayor responsabilidad.

 “Platicábamos con miembros de la mesa de seguridad y justicia en el sentido de que esa estadística que recoge ciertos  números de muchos años atrás y que al hacerlo global digamos que parece más de lo que es, sin embargo  aquí si preciso, desde que luego que se asume que es una  ciudad que ha pasado por una época muy difícil en materia de seguridad  que desde luego que hay violencia”.

Pie de foto

Luis Torre Aliyán, segundo síndico del ayuntamiento de Victoria.

Derechos Reservados © La Capital 2019