La Selección Nacional de México comienza el 2019 enfrentándose a Chile

Esta noche, a las 20:15, es el debut del timonel “Tata” Martino al frente del conjunto Azteca

2019-03-22

AGENCIAS

jugadores de seleccion nacional de futbol.jpg

San Diego, California.- Este viernes, a las 20:15 horas, comienza la actividad en el orbe futbolístico, con la Fecha FIFA del mes de marzo y una nueva era está por iniciar en la Selección Nacional de México, ahora bajo el mando del estratega Gerardo Martino.

El combinado nacional arrancará el 2019 enfrentándose a su similar de Chile sobre la grama del SDCCU Stadium, ubicado en San Diego, California y el día 26 de marzo se medirá ante Paraguay en el Levi´s Stadium en Santa Clara, en lo que representará el debut del timonel “Tata” Martino al frente del conjunto Azteca.

Para encarar estos partidos de preparación, el Tricolor viajó a Estados Unidos desde el pasado domingo 17 de marzo y trabajó a partir del lunes en las instalaciones Elite Athlete Training Center, en Chula Vista, sede de la concentración y donde cada uno de los elementos que participan en el viejo continente se fueron incorporando.

México

La Selección Nacional de México comienza el 2019 disputando un duelo de preparación ante un gran sinodal como lo es la Roja, ubicado en el puesto número 13 del ranking de la FIFA, en territorio norteamericano, donde los incondicionales se hacen presentes cada que el equipo de todos pisa la unión americana, para alentarlos.

En caso de que, ante Chile, sea titular Guillermo Ochoa, el cancerbero del Standard Lieja cumplirá cien juegos oficiales con la playera del Tricolor.

Por otra parte, Gerardo Martino podrá contar con plantel completo para medirse ante los sudamericanos y poder observar a los elementos que convocó para estos dos compromisos de preparación.

Chile

El cuadro sudamericano comandado por Reinaldo Rueda encarará esta Fecha FIFA con 24 jugadores, entre los que destacan Nicolas Castillo de América, Igor Lichnovsky de Cruz Azul, Jean Meneses de León, Felipe Mora de Universidad Nacional, Diego Valdés de Santos Laguna y Sebastián Vegas de Monarcas Morelia, quienes participan en el balompié mexicano; además de Gary Medel que juega en el Besiktas de Turquía y Arturo Vidal del Barcelona, entre sus principales figuras.

Además de medirse ante el conjunto Azteca, Chile enfrentará el próximo 26 de marzo a Estados Unidos, en el BBVA Compass Stadium, en la ciudad de Houston.

México vs. Chile

Mexicanos y chilenos se han enfrentado 30 ocasiones; inclinándose la balanza a favor de los verdes que cuentan con 14 victorias; cinco empates y 11 triunfos para los sudamericanos.

El último encuentro entre ambas escuadras fue el 16 de octubre de 2018, en la Corregidora de Querétaro, donde La Roja ganó uno a cero, gracias a la solitaria anotación de Nicolás Castillo.

Derechos Reservados © La Capital 2019