PRI Tamaulipas solicita que INE atraiga elección del 2 de junio

Yahleel Abdalá declara: “no tengo confianza en el actuar del IETAM"

2019-03-22

Agencia PUBCO / Juan Jesús Azuara

DtH5TPmU0AAcG2x.jpg

Tampico, Tamaulipas.- El Partido Revolucionario Institucional está solicitando al INE que atraiga la próxima elección electoral de Tamaulipas, toda vez que no hay confianza en la autoridad electoral, debido a que está siendo parcial al nombrar funcionarios a militantes de Acción Nacional. 

Lo anterior fue dado a conocer por la presidenta estatal del PRI, Yahleel Abdalá Carmona, quien exigió que para los comicios se respete la voluntad de los ciudadanos y no haya desorden que se ha visto en los pasados procesos. 

"Estamos pidiendole al INE que atraiga la elección de Tamaulipas, no hay confianza en el IETAM, como PRI, como presidenta estatal no tengo confianza en el actuar del IETAM". 

Aseguró que los candidatos del Revolucionario Institucional están fuertes y listos, pero si el Instituto Electoral de Tamaulipas sigue actuando de forma parcial, poco se podrán hacer. 

"Pedimos que se respete la voluntad de los ciudadanos, porque hasta ahora el IETAM ha demostrando parcialidad al otorgar ciertos puestos a personas emanadas de Acción Nacional, ya estamos metiendo las quejas necesarias, alzando la voz". 

Abdala Carmona lamentó que el INE considerara que no había perfiles para que pudieran ser los presidentes del IETAM, porque casualmente el presidente de éste renunció en la misma fecha que renunció su antecesor. 

"Desde que dejaron a la presidenta ha estado haciendo concesiones para partidos políticos que no es el PRI, desde ahí es la preocupación de que se respete la ley como debe ser, que no se respete la voluntad de la ciudadanía".

FOTO:

Presidenta estatal del PRI, Yahleel Abdalá Carmona.

Derechos Reservados © La Capital 2019