Gobierno Federal respalda Ferias Ejidales del Ayuntamiento de Victoria

Se trabaja  en forma conjunta para rescatar el Rastro Municipal, rehabilitar el Mercado Arguelles y detonar el crecimiento y desarrollo económico del parque recreativo Los Troncones

2019-03-23

LA CAPITAL / Redacción

2019 2Victoria6.jpeg

Ciudad Victoria Tam.-El presidente municipal,  Xicoténcatl González Uresti y el enlace del Gobierno Federal, de la  Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) Juan Centeno Aguilar, iniciaron una agenda de trabajo, en donde el tema central es la gestión de recursos federales para diversos proyectos que ayudarán a detonar la economía de la región.

Centeno Aguilar aprovechó su visita a Victoria, para asistir a  la Feria Ejidal "Acciones Contigo", que este sábado se llevó a cabo en el Ejido la Libertad. En esta comunidad pudo constatar el espíritu emprendedor de los ejidatarios y la gran variedad de productos que elaboran con sus propias manos, para comercializarlos en estas ferias multidisciplinarias, que cada semana recorren los ejidos victorenses y que el funcionario calificó “como un buen método para acercar el gobierno a la gente. Desde el Gobierno Federal los felicitamos”.

Ante las familias rurales de los Ejidos La Libertad,  la Misión, Carboneros,  Otilio Montaño y Rancho Nuevo, el comisariado ejidal de la Libertad, Arturo Losa Aguirre, resaltó la preocupación y el interés del alcalde  Xico, por el bienestar de los hombres del campo y pidió un fuerte aplauso en reconocimiento a sus políticas públicas. “Nuestra comunidad se siente orgullosa que la tomen en cuenta, porque detalles como estos se agradecen y la Libertad sabe agradecer para todos aquellos que nos trajeron todos estos servicios aquí”.

Además de los múltiples servicios que el Ayuntamiento acerca a las poblaciones rurales, adicionalmente la Dirección de Tránsito, ofreció a los residentes de estas poblaciones,  exámenes para obtener licencias de conducir sin costo alguno; además, el Doctor Xico, entregó vales para once latas en apoyo al Centro de Atención Múltiple  Infantil, Joaquín Contreras Cantú.

En la Feria Ejidal, del Ejido La Libertad, estuvieron presentes  el enlace Arnulfo Torres Villarreal; el delegado ejidal, Arnoldo Manzano Salazar, así como, la directora de Desarrollo Rural, Bibiana Vega Galindo, además, del secretario del Ayuntamiento, José Luis Liceaga de León y el resto de Directores de área y los Regidores y Síndicos del Cabildo.

Derechos Reservados © La Capital 2019