Busca UCD iniciativa para regularizar autos extranjeros

Promueve iniciativa que permita la legalización de los casi cinco millones de automóviles ingresados al país 

2019-03-24

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S

Magdalena Pedraza Guerrero.jpg

CD. VICTORIA, TAM.- La Unión Campesina Democrática ya presentó una nueva iniciativa que permita la legalización de los casi cinco millones de automóviles extranjeros ingresados al país y que están adheridos a esta organización, dijo Magdalena Pedraza Guerrero, dirigente en Tamaulipas de la UCD.

Entrevistada, dijo que para ello sostendrán esta misma semana una reunión con el líder nacional José Duran Vera, en la que estarán viendo las reglas de operación de los diferentes programas a nivel federal, y hacer un análisis completo para poder presentarlo a los afilidos de la Unión Campesina Democrática (UCD) en cada una de las entidades donde tienen presencia nacional.

“Vemos todos los programas sociales que el nuevo gobierno hace, cómo cambian las reglas de operación, los nombres de los programas y vemos los vehículos de procedencia extranjera de la UCD, para poder plantear también la iniciativa ante el Gobierno Federal para ver la posibilidad de darle solución”, dijo.

Recordó que la organización sólo afilia vehículos que ya están internados en el país, si ese es el interés de los posesionarios de los vehículos y está hablando que a nivel nacional son aproximadamente 5 millones de unidades de procedencia extranjera, es por eso que se busca presentar la iniciativa de apoyarla con la intervención de los diputados para realizarlo.

“La iniciativa ya la presentamos, ahora lo que pretende la UCD a nivel nacional es adentrarnos en los programas federales y de ahí encontrar u mejor mecanismo de enlace para beneficiar a todos los poseedores de estos autos afiliados a la auténtica UCD” enfatizo.

Refirió que en Tamaulipas como en todo el país solo hay una Unión Campesina Democrática (UCD), autentica, legal y reconocida por las autoridades federales que es encabezada por José Duran Vera advirtió Magdalena Pedraza Guerrero.

La coordinadora estatal de dicha organización dijo que de un tiempo a la fecha han aparecido diversas asociaciones que solo se dedican a simular a los propietarios de vehículos extranjeros, ya que únicamente les interesa el dinero.

“En donde quiera que aparezca la UCD la gente nos tiene que reconocer como una organización de respeto y que se conduce para beneficio de la gente, no es un negocio la auténtica UCD que es nada más una, las demás las han usurpado “ denuncio.

Pie de foto:

Magdalena Pedraza Guerrero, dirigente en Tamaulipas de la UCD.

Derechos Reservados © La Capital 2019