Hace PC recomendación a Xico por arriesgar integridad de ciudadanos en "arrancones"

A medio evento, las actividades fueron suspendidas por no contar con las medidas básicas de seguridad

2019-03-25

Agencia PUBCO / Juan Jesús Azuara

arrancones victoria.jpg

CD. VICTORIA, TAM.- El gobierno municipal de Victoria que encabeza el Dr. Xicoténcatl González Uresti, organizó este fin de semana un evento de arrancones en las inmediaciones del recinto ferial a donde acudieron familias completas a ver el espectáculo de velocidad y autos que supuestamente fue realizado a favor del DIF Municipal, sin embargo a medio evento, las actividades fueron suspendidas por no contar con las medidas básicas de seguridad de protección civil.

A raíz de lo anterior, el coordinador estatal de protección civil, Pedro Granados, informó que habrá de extender una recomendación via oficial para el gobierno de Victoria para que cuando realicen este tipo de eventos cuenten con un plan de contingencia integral que contengan los puntos básicos de logística y atención de cualquier circunstancia.

“Hay una autonomía municipal respetable, solo se hace una recomendación”, señaló el funcionario al mismo tiempo que informó que apegado a esta autonomía, protección civil Tamaulipas no emitió algún tipo de permiso o autorización al respecto.

Recordó Pedro Granados la tragedia sucedida el año pasado en un municipio fronterizo en donde en un evento de este una persona perdió la vida y otras resultaron heridas y que igual al desarrollado ayer en Victoria no contaba con un plan de contingencia, por lo que se giro en ese entonces una circular a los municipios en donde se instruyo estrictamente se cuente con un plan de seguridad ante cualquier tipo de evento multitudinario.

“Nosotros a raíz del evento del año pasado, mandamos circular a todos los municipios pero obviamente con atención a protección civil para que en eventos de ese tipo tuvieran la precaución de tener un plan de contingencia básico para que a medida del riesgo de este tipo de eventos, estén prevenidos y tengan un equipo y medidas básicas de seguridad y puede ser desde una carrera de caballos, arrancones, espectáculos de vehículos y estan tan diversos los eventos”, señaló.

Derechos Reservados © La Capital 2019