Trabajadores del INDE Tamaulipas se activan por una vida más saludable

Se premiará a quienes cumplan al pie de la letra  su dieta y actividad física, bajando el mayor porcentaje de su peso corporal

2019-03-25

LA CAPITAL / Redacción

IDE-054- (1).jpeg

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto del Deporte de Tamaulipas arrancó formalmente el “Reto INDE, Ponte en Acción por tu Bienestar”, una actividad que tiene como objetivo cambiar el  estilo de vida de los trabajadores por uno más saludable.

Las actividades iniciaron este lunes a las 10:00 horas con la presencia de todo el personal del INDE Tamaulipas en la explanada de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines.

Este reto constará de tres etapas, divididas en 5 categorías: 18 a 30 años, 31 a 40, 41 a 50, 51 a 60 y  61 y más; en cada una de las categorías  se premiará a los ganadores de la rama varonil y femenil.

Como todo esfuerzo es reconocido, el RETO INDE premiará a las personas que cumplan al pie de la letra  su dieta y actividad física, la cual se demostrará bajando el mayor porcentaje de su peso corporal.

El INDE Tamaulipas cuenta con una total de 320 trabajadores, en la medición inicial la respuesta ha sido favorable, 95% de la plantilla laboral ya se tomó medidas y un 80% ha decidido asumir el reto y serán parte activa para ir en busca del objetivo. 

La Dirección de Desarrollo del Deporte será la encargada de coordinar este programa el cual pretende influir en los trabajadores de gobierno, empresas privadas y público en general para dar el primer paso a un estilo de vida saludable.

La activación física ofrecerá baile fitness, funcional, iniciación a la caminata y a la carrera atlética,  entre otras. Las sesiones estarán a cargo de personal capacitado y especializado. Los lugares en los que se realizarán las actividades y los horarios, serán asignados en cada Unidad Deportiva de acuerdo a las necesidades de cada área.

Las unidades participantes son: Unidad Deportiva Siglo XXI, Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines, Polideportivo Victoria y  el Centro de Alto Rendimiento de Matamoros.     

El Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, se preocupa por el bienestar de sus trabajadores y a través del INDE Tamaulipas realiza acciones que contribuyen a tener una vida más saludable.

Derechos Reservados © La Capital 2019