Hospital veterinario de la UAT refuerza la práctica de estudiantes

En tratamientos y cirugías de pequeñas especies que realizan alumnos de la FMVZ

2019-03-29

LA CAPITAL / Redacción

Foto 1 Veterinaria.jpg

Cd. Victoria, Tam.- Además de prestar servicios de calidad para atender la salud de animales de compañía, el Hospital Veterinario de Pequeñas Especies de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se ha constituido como un importante centro que refuerza la práctica clínica-médica de los estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) en Ciudad Victoria.

Los estudiantes disponen de un centro especializado en el que pueden desarrollar sus habilidades y capacidades, al realizar prácticas de cirugía y atender casos clínicos y tratamientos con la asesoría de sus profesores y personal médico del hospital.

La exposición de casos clínicos, es una de las actividades formativas que llevan a cabo los alumnos, lo que les permite abordar diversos temas, como los relacionados a la oncología y reproducción, entre otros.

Así lo explica en entrevista el Jefe del Hospital Veterinario para Pequeñas Especies, MVZ. Carlos Alberto Barrón Vargas, durante la reciente presentación de casos clínicos en la que participaron alumnos que están realizando su servicio social, estancias o internados en este hospital.

“Como parte de su formación y de la experiencia que deben de adquirir, necesitan empaparse de los aspectos clínicos que ven en el hospital; uno de los objetivos del hospital es apoyar la formación de los estudiantes de Medicina Veterinaria, que tengan la experiencia del contacto con los pacientes, y el contacto y el trato con los propietarios, para que cuando egresen tengan esa experiencia y no salgan sin esa formación”, indicó.

“Se ven diferentes áreas de la Medicina Veterinaria, en este caso es la medicina en cirugía de pequeñas especies, pero se apoyan en muchas áreas de la formación del médico veterinario, como es la anestesia, la farmacología, la cirugía y obviamente la clínica de pequeñas especies, y con ello se fortalece el aprendizaje del estudiante”, puntualizó.

Derechos Reservados © La Capital 2019