León da la vuelta al marcador en el Estadio Morelos

Los Esmeraldas se levantaron de un 2-0 para derrotar al Morelia y siguen como líderes del Clausura 2019

2019-03-29

AGENCIAS

leon imparable.jpg

Morelia, Mich. (29 de Marzo de 2019).- León le dio la vuelta al marcador en el Estadio Morelos, los Esmeraldas se levantaron de un 2-0 para derrotar a Monarcas Morelia. 

Monarcas Morelia cayó 2 - 3 frente a León, en su compromiso de la Jornada 12 del Clausura 2019.

Apenas al minuto 5 de juego, Alberto Acosta mando un centro al área que Andrés Mosquera buscó rechazar, no logró hacer un buen contacto y terminó por enviar el esférico al fondo de propia puerta.

Monarcas no dejó de ir al frente, al minuto 10, una pared larga de Efraín Velarde con Rodrigo Millas abrió la puerta, 'El Chipa' mandó un centro raso desde la izquierda del área que Sebastián Ferreira solamente tuvo que empujar para marcar el segundo tanto en favor de la Monarquía.

El 'Equipo de la Fuerza' siguió atacando, pero el marcador no se movió en el resto de la primera mitad del partido.

Para el segundo tiempo, Monarcas inició presionando a su rival, sin embargo, al minuto 52, Fernando Navarro envió un centro al área que alcanzó a colarse a la portería, para acercar a los visitantes.

Al minuto 66, después de revisar una jugada mediante el VAR, Ángel Mena cobró un tiro penal potente y al centro de la portería, para dejar sin oportunidad a Sebastián Sosa que se había lanzado a su derecha, empatando el marcador.

Al 81, Ángel Mena disparó desde los límites del área grande colocando el esférico pegado al poste y cerrando el 2 - 3 en el marcador.

La Monarquía siguió buscando la portería rival pero no consiguió marcar el tanto que le diera el triunfo.

Alineaciones

Monarcas: Sebastián Sosa, Efraín Velarde, Sebastián Vegas, Alberto Acosta, Gabriel Achilier, Edison Flores (Roberto Meraz 60'), Mario Osuna (Cándido Ramírez 69'), Rodrigo Millar, Aldo Rocha, Gastón Lezcano (Rodolfo Vilchis 74'), Sebastián Ferreira. Director Técnico: Javier Torrente.

León: Rodolfo Cota, Andrés Mosquera, Fernando Navarro, William Tesillo, Miguel Herrera (Ramiro González 84'), Luis Montes, José Rodríguez, Ángel Mena, Jean Meneses (Yairo Moreno 77'), Joel Campbell (Rubens Sambueza 60'), José Macías. Director Técnico: Ignacio Ambriz.

Amonestaciones

Monarcas: Gastón Lezcano 26', Aldo Rocha 28', Cándido Ramírez 72', Gabriel Achilier 85'.

León: William Tesillo 20', 90'.

Expulsiones

León: William Tesillo 90'.

Derechos Reservados © La Capital
twittear