Reparten boletos al nacional de Juegos Deportivos Escolares

En deportes de conjunto de voleibol, beisbol y handball, equipos de Victoria, Reynosa, Matamoros, Madero y Tampico ganan boletos para representar a Tamaulipas

2019-04-12

Edgar Jaramillo Alanís

Cd. Victoria, Tam.- Concluyó exitosamente la segunda etapa estatal de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2018-2019 en los deportes de voleibol, beisbol, handball y bádminton, destacando la repartición de boletos para Victoria, Reynosa, Matamoros, Madero, Tampico y Padilla, y serán los conjuntos que representen a Tamaulipas en la máxima justa escolar final a celebrarse en Cuernavaca, Morelos.

            En el voleibol femenil se disputó trepidante final entre Victoria y San Fernando, que llegaba a esta instancia ligeramente como favorito en base a su trabajo y bagaje de haber estado su equipo base el año pasado en el nacional de Nayarit 2018.

            Cometiendo menos errores en el servicio y a la hora de clavar con potencia la pelota, la sexteta victorense sacó el partido en tres sets, parciales de 25-5, 12-25 y 15-12 en una final que resultó de alarido para ambos equipos y padres de familia que se dieron cita en el techumbre de la Unidad Deportiva.

            En partido por tercer lugar Altamira se impuso a Matamoros por 25-9, 4-25 y 15-4.

            En voleibol varonil Reynosa venció en la final a Abasolo también en tres sets, 25-15, 17-25 y 15-12; por el tercer lugar Ocampo derrotó a Victoria 25-5 y 25-11.

En beisbol Matamoros derrotó a Victoria, pizarra final de 9 carreras contra 8 en vibrante duelo celebrado en el Parquesito “Enrique Cárdenas González”. En la VillaOlímpica Nuevo Laredo ganó el tercer lugar al imponerse 5-4 a Altamira.

Madero se impuso a Victoria  10-8 en la final del handball femenil, mientras en duelo por el tercer lugar Matamoros se impuso 6-3 a Tula. 

En el handball varonil, el equipo de Tampico ganó la final a Victoria por 20-19 y repite por segundo año consecutivo a la fase final nacional de la especialidad. En partido por el tercer lugar Nuevo Laredo se impuso 8-6 a Matamoros.

BADMINTON DE PADILLA

Los multicampeones jugadores de Padilla volvieron a repetir en la fase estatal y por sexto año consecutivo encabezarán el equipo tamaulipeco que participará en la fase nacional, tras obtener los primeros lugares en el estatal que recién concluyó este viernes en el Gimnasio “Manuel Raga”.

En femenil 2007-2008 primer lugar Ximena Pérez (Padilla) y Fernanda Velázquez (Victoria), tercer lugar Ivania Cardoso de El Mante; primer lugar José Trejo (Padilla) en 2007-2008 y segundo lugar Rafael Vázquez (Reynosa), Hugo Hernández tercer lugar, oriundo de Padilla.

            En 2009 y menores femenil primer lugar Briana Rodríguez (Padilla), segundo lugar Emily Ramírez (Jaumave) y tercer lugar Karla Álvarez (Victoria); Eliezer Martínez (Padilla) primer lugar, segundo lugar Jorge López Hernández (El Mante) y tercer lugar José Balderas (Matamoros).

            Asisten al nacional los dos primeros lugares de cada categoría y rama.

            En la ceremonia de premiación y clausura estuvo presente el profesor Arturo Pozos Cervantes, titular de la Coordinación de Educación Física en Tamaulipas, así como supervisores de Educación Física.

FOTO UNO       Reynosa ganó en tres sets a Abasolo en el voleibol varonil y apunta al nacional de Juegos Escolares

FOTO UNO1     Matamoros, con gran pelota jugada, ganó sus tres compromisos a Llera, Nuevo Laredo y Victoria.

FOTO UNO2     Tampico , bicampeón estatal de JDNEEB, se impuso en la final a Victoria en handball varonil.

FOTO UNO3     Victoria, sacó el partido a San Fernando en voleibol femenil y en tres apretadísimos sets.

FOTO UNO4     En bádminton, jugadores de Padilla ganaron sin contratiempos el boleto a la fase final nacional.

Derechos Reservados © La Capital
twittear