Discapacitados viajarán más seguros en unidades de transporte

El primer asiento de cada unidad está designado para este tipo de personas y de la tercera edad

2019-04-15

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

Pedro García Silva Presidente de la.jpg

CD. VICTORIA, TAM.- Aún y cuando siguen trabajando con ingresos muy por debajo a los insumos que registran los sistemas de operación del transporte público, los concesionarios locales facilitarán mejores condiciones de uso para personas con discapacidad.

Pedro García Silva, Presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Victoria de la línea de los microbuses Rojos, señaló que dependiendo de la discapacidad de la persona, se le brinda atención al subir a la unidad.

Indicó que el primer asiento de la unidad esta designado para este tipo de personas y de la tercera edad. Además de que en los microbuses se les da  preferencia al abordar a la persona que así lo requiere con tubulares de ascenso adecuados.

Señaló que no todas las unidades están preparadas para brindar este tipo de servicios, sin embargo; se deberán de hacer las adecuaciones, pero todos los concesionarios del servicio, deben de atender a las personas con capacidades diferentes y brindarles un buen trato.

“En la medida de nuestras posibilidades tratamos de ofrecer el mejor servicio para todos pero en especial para personas con discapacidad y de la tercera edad” enfatizo.

Descarto la aplicación de rampas de ascenso eléctricas porque son muy costosas y como ya es de todo conocido no cuentan con recursos suficientes para equipar a los colectivos con este mecanismo tecnológicos.

En este sentido que son contadas las unidades que tiene espacios designados para personas con capacidades diferentes, sin embargo; deben de todos los microbuses en especial prepararse para brindar este tipo de servicios.

El líder de los transportistas locales, señaló que no han recibido todavía las indicaciones de parte de las autoridades para saber cuáles son las adaptaciones especiales que se deben de realizar a las unidades para aquellas personas que tienen alguna discapacidad física.

Píe de foto:

Pedro García Silva, Presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Victoria de la línea de los microbuses Rojos.

Derechos Reservados © La Capital 2019