Candidatos del 20-32 están fuera de la ley: IETAM

Al respecto, la presidenta del IETAM explicó que existe una figura en la boleta electoral como candidato no registrado

2019-04-17

Agencia PUBCO / Juan Jesús Azuara

María de los Ángeles Quintero Rentería.jpeg

CD. VICTORIA, TAM.- Solo los candidatos independientes y de los diversos partidos políticos oficiales registrados de manera legal, son los que podrán ser votados en la próxima elección del 2 de junio para la renovación del Congreso Local, aseguró la Presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas.

María de los Ángeles Quintero Rentería, dijo desconocer el caso de los obreros del Movimiento 2032 de Matamoros, encabezado por la activista Susana Prieto Terrazas, en el sentido de que están realizando campaña política para lograr una diputación como candidatos no registrados.

Al respecto, la presidenta del IETAM explicó que existe una figura en la boleta electoral como candidato no registrado, pero esta, de acuerdo a los criterios del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es solo como una expresión ciudadana, ya que para ello se creó la figura de candidatos independientes, mismos que tienen que cumplir con una serie de requisitos.

“Aquí lo que tenemos que destacar es que una candidatura independiente y de los partidos políticos es que son sometidos a requisitos legales, etapas de revisión de requisitos entonces al hacerlo por esa vía adicional que no está estipulada no estarían previamente revisados esos requisitos legales entonces la ley no contempla como tal ese medio”, señaló.

Pie de foto:

María de los Ángeles Quintero Rentería, presidenta del IETAM.

Derechos Reservados © La Capital
twittear