Tamaulipas arriba de la media nacional en ocupación hotelera

Esperan captar en destinos turísticos mil 500 mdp durante Semana Santa

2019-04-18

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

playa miramar Turismo Tamaulipas.jpg

CD. VICTORIA, TAM.- El Secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha informó que en lo que se lleva de este año, la ocupación hotelera en Tamaulipas está por encima de la media nacional con un 58 por ciento, reflejando un 2 por ciento más.

Indico que en pleno descanso vacacional de semana mayor, la cifra alcanza su punto más álgido con porcentajes muy exitosos.

Apuntó que en Reynosa hay una estadística del 74 por ciento acumulado de los meses de enero, febrero y marzo y destacó que la estrategia es seguir trayendo congresos y convenciones para seguir en ascenso en este rubro. 

Asimismo dijo que con el evento Enertam que se celebró en el sur del Estado, los hoteles estuvieron ocupados al cien por ciento.

Mencionó que la expectativa para el periodo vacacional es de 2 millones 300 mil visitantes a Tamaulipas ya que no solo son las playas los atractivos turísticos, también están los pueblos mágicos y los ríos que hay en el Estado.

El secretario de Turismo en Tamaulipas, estimó que para este periodo de Semana Santa se espera captar una derrama económica de mil 500 millones de pesos, lo que representará un 10 por ciento más que el año pasado.

Dijo que de acuerdo a un estudio se tendrá un crecimiento del seis por ciento de más visitantes a los destinos turísticos de playa y rural, donde la ocupación hotelera se encuentra al cien por ciento desde hace un mes, que el sector hotelero abrió su sistema de reservación.

Destacó que el crecimiento en ambos rubros es resultado del operativo de proximidad carretera, implementando por el Gobierno del Estado y corporaciones federales, lo que ha permitido el crecimiento del aforo vehicular y de visitantes a la entidad.

“La Policía de Proximidad está brindando seguridad en puntos de acceso a centros turísticos y genero confianza al turismo”, comentó el funcionario al estimar que un 40 por ciento de los visitantes en este periodo vacacional proviene de Nuevo León.

Pie de foto:

En este periodo de Semana Santa se espera captar una derrama económica de mil 500 millones de pesos.

Derechos Reservados © La Capital 2019