Candidatos de MC a favor de leyes sobre aborto y bodas gay

Buscarán legislar ese tipo de temas, porque es justo escuchar a todos, declaran

2019-04-21

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S

Candidatos de MC apoyan.jpg

CD. VICTORIA, TAM.- Los candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) al congreso del estado Paty Pimentel y Daniel González ofrecen mantener las leyes aprobados sobre el aborto y matrimonios igualitarios.

La candidata por el Décimo Cuarto Distrito Electoral advirtió que la realidad es que  si una persona busca ampararse puede realizar el matrimonio  igualitario, ya que en Tamaulipas no es una novedad.

“Creo que las personas que gusten hacerlo incluso lo pueden llevar a cabo ya por ese medio (amparo), o de alguna otra manera nosotros cuando ya nos convertimos en legisladores dejamos de ser Paty y dejamos de ser Daniel porque ya nos toca representar a la ciudadanía, es por eso que si vamos a buscar hacer consultas ciudadanas” enuncio.

Indico que bajo las normas de la ley buscaran legislar ese tipo de temas porque es justo escuchar a todos.

De igual manera Daniel González refrendó el compromiso en no dar un paso atrás en la defensa de los derechos conquistados por las mujeres como el derecho a decidir sobre su propio cuerpo. 

“Somos respetuosos del derecho a la vida per también sabemos que hay temas  muy delicados como  el aborto, yo creo que se tiene que analizar bajo que circunstancia se dio el embarazo, hemos visto temas de violaciones, abuso e incluso infantil, embarazos en niñas de 10 o 12 años que ponen en riesgo la salud de esas mismas niñas” afirmo.

El candidato a la diputación por el Distrito 15 de Ciudad Victoria que este tipo de temas tienen que ser evaluados por gente especializada, profesionales alejados de un tecnicismo político.

“Esto debe de ser perfectamente evaluado más que un tema que se quiera politizar, tiene que ser un tema de salud, donde se integren médicos que den su propio punto de vista, es un tema complejo que no se debe politizar e incluso lo hemos dejado a los expertos en la materia”.

Pie de foto:

Candidatos de MC apoyan aborto y bodas gay, declarann Patricia Pimentel y Daniel González.

Derechos Reservados © La Capital 2019