Crecen casos de cáncer en Ciudad Victoria

En todos los padecimientos, el común denominador es la leucemia, informa regidora

2019-04-21

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S

María Ana Silva, regidora.png

CD. VICTORIA, TAM.- La regidora María Ana Silva López, consideró  recurrir a las acciones preventivas contra el cáncer que esperar a las acciones de curación.

La Presidenta de la Comisión de Salud en el cabildo de Victoria exhortó a la población en general a fortalecer la cultura de la prevención y auscultación ante esta temible enfermedad.

Señaló que de acuerdo al reporte oficial el cáncer es una enfermedad que va en aumento en Ciudad Victoria.

Indico que son continuas las solicitudes de apoyo que recibe en la casa de Gestión Social.

Enfatizó que dichos casos se presentan tanto en adultos como en menores, en donde en todos los padecimientos el común denominador es la leucemia, por lo que dijo buscan apoyar a los menores en sus tratamientos.

Silva López indicó que es preocupante la cantidad de casos que se llegan a tener por cáncer pues esto quiere decir que hay muchas personas con este padecimiento y a pesar de eso el gobierno de la federación paró la producción de algunos tratamientos para las personas con esta enfermedad.

También enfatizó que tiene muchos casos de mujeres con esta enfermedad, por lo que pidió a las féminas que se auto exploren o que si no lo saben hacer que acudan a alguna clínica o centro de salud para que puedan detectar cualquier anomalía a tiempo y poder tratarlos pues dijo es mejor realizar acciones preventivas ante esta enfermedad que acciones de curación.

Pie de foto:

María Ana Silva, regidora presidenta de la comisión de salud del cabildo de Victoria.

Derechos Reservados © La Capital 2019