Regidores en contra del auto veda electoral a la que son sujetos

No obstante seguirán respetando el acuerdo nacional de que solo los domingos harán proselitismo político en favor de sus candidatos

2019-04-24

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

Raúl Alberto Trejo Garza.jpg

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- A pesar de que se les vulnera el derecho a participar en política a diferencia de algunos alcaldes que buscan la reelección sin dejar su encargo, los regidores de Movimiento Ciudadano (MC) seguirán respetando el acuerdo nacional de que solo los domingos harán proselitismo político en favor de sus candidato.

El regidor Raúl Alberto Trejo Garza dijo que resulta una incongruencia que mientras otros que fueron electos por la misma vía electoral son hasta protagonistas de este proceso, ellos se tengan que reservar el uso delos tiempos y sobre todo, de su derechos constitucionales.

“En este caso si, por que a nosotros nos gustaría estar acompañando a nuestros compañeros y candidatos, y como lo dicen bien hay algunos otros  como los diputados que andan en campaña para su reelección y hasta cobran sus dietas” asevero.

Indico que la violación a sus derechos quedara para la historia política en este proceso eleccionario, ya que sería la primera ocasión que a síndicos y regidores s eles margina de esta manera y solo se reducen sus tiempos a un solo día (domingo).

“Nosotros como regidores estamos fuera de la contienda, solo haciendo campaña de proselitismo los domingos lo que nos parece injusto,  hemos respetado el acuerdo nacional a pesar  de que se nos vulnera el derecho de participar”  preciso.

Y aunque no quiso revelar nombres denuncio que algunos otros regidores no han hecho caso de esta prohibición ya que se les ha visto participar en eventos políticos en dio que no son domingo.

“Estamos respetando a no  participar,  esto aun y cuando algunos compañeros que han andado ahí caminando pero lógicamente sin propaganda política aunque no sé  hasta donde pueda llegar una consecuencia  de esta magnitud , no debemos acompañarlo porque la ley nos especifica eso , pero por ahí hemos visto  algunas fotos y graficas de compañeros  que si lo andan haciendo aunque nos reservamos  los nombres” resalto.

 

Foto: 

Raúl Alberto Trejo Garza Regidor de MC en el cabildo de Victoria

Derechos Reservados © La Capital 2019