Se manifiestan por falta de agua habitantes de la Vamos Tamaulipas y Peregrina

También lamentan que el recibo por un servicio que no tienen, les sigue llegando mes tras mes 

2019-04-25

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

Por_cobros.jpg

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Hartos de estar 5 meses sin agua, habitantes de colonias como la Vamos Tamaulipas, Estrella, Ampliación Libertady la Peregrina, anunciaron una nueva protesta  contra Comapa y bloquearan (parcialmente) el Libramiento Naciones Unidas, en la entrada a la colonia Estrella.

Sandra Luz Sánchez Arriaga y Rogelio Iracheta Herrera parte de los cinco mil habitantes que padecen la falta de este vital líquido exigieron solución a una problemática que cada día se agudiza más porque ya enfrentan serios problemas de salud, sobre todo entre los menores de edad y adultos mayores.

“Tenemos dos años batallando con la problemática del agua, muchos dicen que cuando estuvo Oscar Almaraz no hicimos tanto  ruido pero es que si teníamos agua, si había  corte pero llegaba a las 6 de la mañana y se iba al medio día, ahorita ya no sale nada de agua de la llave y los recibos no fallan” comentaron.

Indicó que la situación se torna delicada por que el estiaje y el calor  ha provocado impactos en la salud de todos los habitantes del sector poniente de la ciudad.

“Tenemos niños, hay personas de la tercera edad que batallan, tiene uno que andar detrás de las pipas porque hay veces nos llenan otras no, ya hicimos manifestaciones en cabildo, cerramos el libramiento y ese día nos dieron agua hasta con presión en llaves y nos enviaron pipas, vino una licenciada Samira de la Comapa que se comprometió a dar solución  y no es cierto, las pipas solo llegan una sola vez por semana” insistió.

Y lo que también lamentan es que el recibo de por un servicio que no tienen les sigue llegando mes tras mes.

“No tenemos agua pero los recibos siguen llegando puntualmente, la última vez también fuimos al congreso del estado y muy lamentablemente nos dieron pena los diputados, no tuvieron respeto con nosotros,  todos hablando por celular, si nos atendió una diputada Mary Chuy de forma muy prepotente y burlista, no entendemos que están haciendo ahí”

“Somos más de cinco mil familias que no tenemos agua, de las Colonias la Peregrina y Vamos Tamaulipas una, dos, tres, cuatro y cinco etapas”.

Foto:

Hartos de estar 5 meses sin agua, habitantes de colonias  Vamos Tamaulipas, Estrella, Ampliación Libertad y la Peregrina, anunciaron una nueva protesta  contra Comapa y bloquearan (parcialmente) el Libramiento Naciones Unidas, en la entrada a la colonia Estrella

Derechos Reservados © La Capital 2019