Impacta falta de agua en comercios y restaurantes de Victoria

Han recurrido a la compra de camiones cisternas (pipas) y un sistema de almacenamiento propio para abastecer los negocios del vital líquido

2019-04-25

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

regidor_Raúl_Alberto_Trejo_Garza__.jpg

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La crisis del agua sigue causando escozor no solo entre la ciudadanía sino en el sector productivo de la ciudad.

Empresarios citadinos sobre todo del ramo restaurantero han recurrido a la compra de camiones cisternas (pipas) y un sistema de almacenamiento propio para abastecer los negocios del vital líquido, pero, por fortuna, aún no existen locales que cierren por el problema de falta de agua.

Raúl Alberto Trejo Garza, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, en el Cabildo de Victoria, reconoció hay opiniones de empresarios y comerciantes  que recurrieron ya a la compra de tinacos o la construcción de cisternas.

Dijo que en los locales que venden comida, como restaurants o fondas económicas, es donde el problema se reciente pues, las personas que acuden tienen que lavarse las manos, otras hacen del uso de los baños o simplemente, para el lavado del local o los utensilios de cocina.

“Hay comerciantes que recurren a la contratación de pipas para abastecer de agua y en otros, hacen uso de mecanismos de reserva, como la instalación de tinacos o construcción de cisternas”, señaló.

El asambleísta por el Partido Movimiento Ciudadano, dijo que por el momento los gastos de operación no han impactado, en el despido de personal que laboran en los restaurantes.

Foto:

Raúl Alberto Trejo Garza, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, en el Cabildo de Victoria

Derechos Reservados © La Capital 2019