Apoya ONAPPAFA con agua a colonias de Victoria

Destina 10% de sus ingresos para la renta de pipas

2019-05-02

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

Jesús_Manuel_Zúñiga_Maldonado[1].jpg

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA), retomo en Ciudad Victoria el programa de apoyo emergente de agua para familias que más lo necesitan destinando el 10 por ciento de sus ingresos para el traslado de pipas a los barrios y colonias.

El Comisionado Nacional de la UCD-ONAPPAFA, Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, informo que el objetivo es  apoyar a las familias de Victoria, que actualmente carecen del servicio de agua potable.

Dijo que ya  llevaron de manera gratuita, el servicio de pipa a varias colonias y se informó que parte del recurso que reciben a través del registro de unidades americanas, es destinado cada semana, a la renta del servicio de pipas, las cuales serán llevadas en base a la solicitud de requerimiento, que sea presentada en sus oficinas, que se encuentran ubicadas en el 23 y 24 Berriozábal (lado derecho).

“Hoy  la ONAPPAFA Tamaulipas, queremos sumarnos a las acciones de apoyo, para las colonias donde se tiene desabasto” comento, Jesús Manuel Zúñiga Maldonado.

El líder de la organización en la entidad, indicó que durante años se ha asociado a la ONAPPAFA como una organización que solo se dedica a enlistar autos americanos o buscar su nacionalización, sin embargo ese no es la única labor que realizan.

Aseguró que también gestionan proyectos productivos y diversos apoyos ante instancias federales y estatales, además de la constante lucha por tratar de que se nacionalicen 5 millones de autos “chocolate” en el país.

“Nosotros estamos haciendo un fondo de un 10% de los ingresos de esta oficina para cualquier problema que haya poder apoyar a personas de escasos recursos. Ya sea con medicamentos, con alguna silla de ruedas o cualquier problema que se presente, que nos hagan la solicitud y de acuerdo al fondo que tengamos los apoyaremos”.

Mencionó que todos los días se hace un corte de los recursos obtenidos y de dicha cantidad el 10% es guardado en el fondo destinado para apoyar a las familias desprotegidas.

“Si requiere otro apoyo y que no esté alcance de nosotros, podemos canalizarlos a alguna dependencia donde le puedan dar el apoyo, lo haremos con todo gusto”.

El dirigente de la ONAPAFA agregó que también han llevado agua en pipas a colonias de Victoria en las que el vital líquido no llega a las llaves.

Foto:

Jesús Manuel Zúñiga Maldonado dirigente estatal de la ONAPPAFA en Tamaulipas informo que retomaran la entrega de agua en pipas para los residentes que carecen de este vital líquido en barrios y colonias de la ciudad

Derechos Reservados © La Capital 2019