Operan clínicas del ISSSTE con equipo viejo y descompuesto

"Hemos manifestado esa inquietud de un mantenimiento a fondo y de un cambio de equipo que está bien identificado", declara Sub delegado

2019-05-05

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S.

Tofic Salum Fares.jpg

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Las fallas que presenta el equipo de las clínicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tamaulipas como son, aires acondicionados, monitores, equipo de ultrasonido entre otros, asciende a un presupuesto que ya ha sido solicitado a la federación con urgencia tipo “A”.

Así lo dio a conocer el Sub delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales en esta entidad, Tofic Salum Fares tras precisar que en todas las clínicas el equipo registra desperfectos sin embargo deben esperar a que la federación lo autorice porque la delegación no cuenta con presupuesto.

“Para que no vaya a pasar esto, esperemos que no ocurra  es un problema serio y darnos problemas en nuestras unidades, en estos momentos si vamos a las clínicas están funcionando sin embargo cuando se les exige de más por el aumento de la temperatura, por arriba de 38 grados lógico es que los equipos que ya tienen años trabajando día y noche pueden fallar, por eso ya le hicimos de conocimiento a la federación para que nos apoyen”.

Aunque no tienen especificado el costo de la reparación de este equipo indicó que las necesidades son prioritarias sin embargo se conformarían con que el gobierno federal les autorizara las peticiones más sensibles.

“Estamos pidiendo un reforzamiento de equipo en semanas pasadas se envió un listado de equipo urgente de cada una de las unidades médicas, ya México lo tienen, y ahora nos contestaron que lo manejemos del más urgente al menos, y es lo que estamos trabajando en ello” enfatizo.

Aseguro que están trabajando, sin embargo hay petición de personal sobre todo de enfermería y personal de especialidades  muy específicas para trabajar mejor y tener mejor resolución en cada una de las unidades.

“Tener temperaturas más altas y nos vayan afectar  a nuestra derechohabiencia, estamos muy pegados con la federación de hecho tanto del área administrativa y médica cada uno por sus áreas correspondientes hemos manifestado esa inquietud de un mantenimiento a fondo y de un cambio de equipo que está bien identificado”.

 

Foto: 

Tofic Salum Fares Sub delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales en esta entidad (ISSSTE)

Derechos Reservados © La Capital 2019