Generación Z y Millennials son los que más viajan

El 70 por ciento de las personas de entre 36 a 45 años son las que menos han viajado por placer en los últimos 365 días

2019-05-07

NOTIMEX

viajar-pareja.jpg

México.- Los Millennials y la generación Z son los que más han salido de viaje a algún destino turístico en el último año; mientras que los Baby Boomers (personas de entre 36 y 45 años) son los que menos han vacacionado.

Ello de acuerdo con una encuesta de la compañía de investigación De las Heras Demotecnia. El estudio fue elaborado con el fin de conocer los destinos turísticos preferidos por los mexicanos y la constancia con la que realizan viajes de placer.

La investigación reveló que el 44 por ciento de los Millennials y el 43 por ciento de la generación Z han salido a conocer distintos destinos turísticos; mientras que el 70 por ciento de las personas de entre 36 a 45 años son las que menos han viajado por placer en los últimos 365 días.

A nivel nacional, el 31 por ciento de los mexicanos que sí tuvieron la oportunidad de viajar, lo hicieron por lo menos dos veces al año y sólo el 21 por ciento viajó más de dos veces en este mismo periodo de tiempo.

Por otro lado, y a pesar de que las mujeres son las que menos viajan, el estudio reveló que el 47 por ciento de este segmento hizo alrededor de dos viajes turísticos.

Respecto a los tipos de lugares que más frecuentan los mexicanos están: visitar playas (34 por ciento), conocer Pueblos Mágicos (33 por ciento), visitar balnearios (9.0 por ciento), conocer nuevas ciudades (6.0 por ciento) y por último salir de fiesta (1.0 por ciento).

La empresa señaló que por segmentamos, quienes prefieren visitar las playas son los Millennials, mientras que la generación Z y Baby Boomers prefieren pueblear o conocer alguno de los 121 Pueblos Mágicos que tiene el país.

Por último, la investigación también mostró que el 31 por ciento de los mexicanos opinaron que el destino nacional más popular es Acapulco, seguido de Cancún, y por último Oaxaca y Chiapas.

El turismo es una de las principales actividades económicas del país, toda vez que genera ingresos por más de 22 mil millones de dólares por año, colocándose así en la tercera actividad más importante a nivel macroeconómico, explicó De Las Heras Demotecnia en un comunicado.

Derechos Reservados © La Capital 2019