Regidores de Victoria excluidos del Consejo Consultivo de COMAPA

Las decisiones que ahí se toman carecen de un verdadero sentido social, considera regidor del MC

2019-05-08

Agencia PUBCO / Ramón Mendoza S

Gerardo Valdez Tovar REGIDOR.png

CD. VICTORIA, TAM.- Los síndicos y regidores del cabildo local no han sido convocados para poder integrarse al Consejo de Administración de la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) en Victoria informo Gerardo Valdez Tovar.

El asambleísta de MC en el cabildo en turno, dijo que es necesario que algunos de los integrantes del cabildo en turno, tengan voz y voto en este organismo, ante la ineficiencia del Presidente Municipal Xicoténcatl González Uresti por resolver el problema de agua en la ciudad.

“Siempre hemos buscado que algún de los integrantes del cabildo pueda formar parte del Consejo de Administración de la Comapa en Victoria, no solamente el presidente municipal” enfatizo.

Advirtió que es necesario que la ciudadanía tenga voz y voto en dicho consejo de administración toda vez que las decisiones que ahí se toman carecen de un verdadero sentido social.

“Hoy más del 80 por ciento de los habitantes de Victoria amanecieron sin agua, ni una gota, y diariamente tenemos más de cien colonias sufriendo por el tandeo de este vital liquido”.

La propuesta surge porque tal parece que ninguno de los personajes que integran actualmente el Consejo de Administración de la Comapa abogan por la ciudadanía.

“Entonces quiere decir que el que solo tengamos una representación no garantiza que en ese consejo de administración se tomen en cuenta a los ciudadanos, seguramente vamos a buscar que haya más representación del cabildo” recalco.

Y con la presencia de un síndico o regidor el pueblo tendría una mayor representación incluso que la del propio presidente municipal.

“Con esto se pueda asegurar que se respalde y cuiden de los intereses de los que menos tienen entre la población, habría que ver los consensos para que un regidor forme parte de ese consejo y o en su defecto pues que el alcalde tome en cuenta a los que menos tienen y se ponga la camiseta de esos ciudadanos que al final de cuentas es quienes nos llevaron a donde están” asevero.

Pie de foto:

Gerardo Valdez Tovar, regidor del cabildo de Victoria.

Derechos Reservados © La Capital
twittear